Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Denuncian a titular del Ceavi por violencia de género y corrupción

Armando Ocampo Zambrano, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, fue denunciado por tres colaboradoras de este organismo

Raúl Flores Martínez | 16-03-2021
Armando Ocampo Zambrano fue denunciado por tres colaboradoras. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Armando Ocampo Zambrano fue denunciado por tres colaboradoras. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Por actos de corrupción, violencia de género y hostigamiento, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX, (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano fue denunciado por tres colaboradoras de este organismo tras haber denunciado diversas irregularidades generadas por el mismo titular.

Ocampo Zambrano se ha visto involucrado en otros escándalos como cuando se negó a pagar a un corredor de bienes raíces la comisión producto de una operación de compra venta de un inmueble de su propiedad; o cuando escenificó en Monterrey un pleito callejero que trascendió en la prensa”.

La denuncia fue presentada por dos defensoras públicas de la CEAVI, encabezadas por la abogada Daniela Aguirre, que a lo largo de siete años ha defendido los derechos humanos de personas que han sido víctimas de distintos delitos, confrontando al comisionado por actos de corrupción. 

Dentro de la denuncia presentada el 22 de febrero del año en curso ante el órgano interno de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, se detalla que el CEAVI emitió un dictamen pericial de reparación del daño en el caso de una joven que fue agredida en otro estado de la República Mexicana.

Esto se puntualiza, debido a que Ocampo Zambrano, recomendó para este caso a la doctora Diana Cristal Obregón, aspirante para la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien supuestamente solo iba a dar asesoría sin cobro alguno de honorarios.

Sin embargo, durante la etapa procesal del caso la Comisión emitió en el mes de enero una primera versión del dictamen de reparación del daño, en el que se anexaron facturas y los gastos de representación por parte de la doctora Diana Cristal Obregón, que ascendían a más de dos millones de pesos.
 
Los montos por el proceso judicial eran por un millón 914 mil pesos y los gastos de transportación por 348 mil pesos. Este último gasto también fue puesto en duda por la parte denunciante, ya que aseguraron que a pesar de que el caso se desarrolló en tribunales de otro estado, los litigantes no tuvieron que trasladarse a esa entidad, ni tampoco lo hizo la especialista.

A esta denuncia, se le agrega otra por actos de violencia de género y hostigamiento laboral, debido a que las tres denunciantes han sido objeto de actos de violencia de género, hostigamiento laboral, acoso y persecución con la finalidad de que se desistan sobre la denuncia de corrupción, a la vez que les exigen su renuncia de la CEAVI.

De acuerdo con la denuncia presentada ante el órgano interno de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, las denunciantes han dejado por escrito que Armando Ocampo Zambrano, se tornó aún más agresivo contra la abogada Daniela Aguirre quien trabaja en este organismo, y representa a más dos colaboradoras a nivel legal.

Ante la negativa de Aguirre de firmar su renuncia, inició una campa de hostigamiento con la finalidad de conseguir de manera "voluntaria", su renuncia.

A tal grado ha llegado el acoso que funcionarios de la CEAVI, han acudido a su hogar para tocarla la puerta de su domicilio para exigirme la renuncia.

Armando Ocampo mandó gente de la Comisión a mi casa. Hay cámaras donde se ve cuando llegan en el auto dos hombres que llevaban ya los escritos para exigir que los firmara o las cosas se iban a poner mucho peores".

A pesar de las denuncias que se han hecho públicas, hasta el momento, el titular de la la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX, (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano sigue inamovible en su puesto.

También puedes leer: 

Saturan la México-Cuernavaca por fin de semana largo

Estas son las actividades que reabren a partir del lunes en CDMX

'Navajazos en la llanta', alertan por nueva forma de robo

'El Alexis' de La Unión, presumía armas, autos y viajes... acabó muerto

¿Cómo corregir o hacer cambio de datos en el RFC?

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

 Visita Facebook Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales