Denuncia a juez por violencia familiar; pide protección para ella y para su hijo
América Velázquez ha solicitado protección para ella y su hijo, y pide que se investigue al juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México,

La excónyuge de Alejandro González Hernández, juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, lo denunció por violencia familiar.
“El 14 de diciembre de 2024, mi expareja, junto con su abogada y elementos de la policía, se presentó en el domicilio que habito para intimidarme, lo cual asustó al hijo que tenemos en común. Tuve que irme unos días por temor a que siguieran las amenazas y el acoso. Es importante señalar que mi hijo teme irse con su papá porque le tiene miedo, y por esa razón solicité lo que se llama la escucha del menor, es decir, que la jueza escuche a mi hijo para que él le exprese de viva voz que no quiere estar con él”, señaló América Velázquez.
“A partir de 2007 tuve una vida en común con Alejandro González Hernández; fueron aproximadamente ocho años de buena convivencia. Conforme transcurrió nuestra relación, surgieron diversos conflictos, sobre todo cuando fue promovido en su trabajo. En esa época yo me encontraba embarazada, y la problemática se acentuó en julio de 2022. Sin embargo, intenté resolver la situación hasta que, en septiembre de 2024, González Hernández decidió abandonar el domicilio conyugal aprovechando mi ausencia. Desde entonces me he hecho cargo de la totalidad de los gastos, con el apoyo de mi familia y algunas amistades, pues, por mi trabajo, me es imposible absorber todo yo sola.
"Fue hasta noviembre de 2024 cuando fui notificada de una demanda en mi contra, interpuesta por Alejandro González Hernández mediante un juicio de controversia familiar sobre el estado civil de las personas y el derecho familiar, ante el Juzgado Primero de lo Familiar del Distrito Judicial de Tlalnepantla”, explicó la afectada.
Ante esto, América Velázquez ha solicitado protección para ella y su hijo, y pide que se investigue al juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, Alejandro González Hernández. Asegura que él le ha dicho en reiteradas ocasiones que no podrá hacerle nada porque es juez y que seguirá presionándola, utilizando su puesto para quitarle todo.
“Hago un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum, a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y a la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, para que revisen mi caso y nos protejan, velando en todo momento por la perspectiva de género y de la infancia. No quiero ser una afectada más por el influyentismo”, declaró.
EL EDITOR RECOMIENDA



