Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Delta en 9 de cada 10 casos positivos en la CDMX

Esta variante Delta ya desplazó a la Alfa, a la Gama y a la llamada mexicana, dijo la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López

Wendy Roa | 06-08-2021
Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López mencionó que la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 ha sido detectada en el 90% de los casos positivos de Covid-19 que actualmente hay en la capital.

“La variante Delta es ya la dominante, como lo habíamos señalado en otros momentos. Está ya sobre el 90% de predominio de las pruebas secuenciadas, que no son todas, es una estimación sobre la distribución en la ciudad, 90% variante Delta. Hay otras variantes de interés que se monitorean permanentemente, pero no tienen el peso de esta variante, esta variante ya desplazó a la Alfa que la tuvimos hace alrededor de dos, tres meses y a la Gama que también estuvo presente y a la llamada mexicana, que es la 159 que fue responsable de la ola de enero”, señaló Oliva López, la secretaria de Salud de la CDMX.

De acuerdo las autoridades, en la capital existen 5 mil 155 camas para atención de pacientes covid, de las cuales 3 mil 221 se encuentran ocupadas, por lo que sólo se tienen disponibles mil 934, el 37.5%.

“Estamos en este momento en una situación que es distinta a la que teníamos la semana pasada, si bien –y es importante que la gente lo sepa- no estamos tratando de minimizar lo que vemos en la ciudad, sí tenemos más hospitalizados, es claro que que has subido los casos, también queremos ser objetivos con lo que vemos, no solo porque mucha gente quiera que pasemos a rojo, nosotros podríamos pasar a rojo tenemos que confirmarlo con indicadores, y los indicadores que veamos el día de hoy afortunadamente, son los que les comentó estabilidad en la positividad, estabilidad y descenso en los casos, estabilidad en los ingresos hospitalarios y una ligera estabilidad en la ocupación hospitalaria que ojalá señal de una futura caída”, mencionó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP.

El Sistema de Información de la Red IRAG da a conocer que en esta urbe la ocupación hospitalaria en camas de atención general es del 72.94%; en camas con ventilador, de 65.75%; y en camas con ventilador en Unidad de Cuidados Intensivos, de 74.22%.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales