Dejan afuera a perrito y muere por inundación en la V. Carranza
Un joven pidió auxilio debido a que su domicilio en la calle Norte 170 resultó severamente afectado por la lluvia del sábado

CIUDAD DE MÉXICO.
Debido a la intensa lluvia y granizo que cayó el pasado sábado, un perro que se hallaba al exterior de una casa murió ahogado luego de que se inundó el patio donde estaba. Los hechos ocurrieron en la delegación Venustiano Carranza.
A través de redes sociales, un usuario identificado como Dan pidió ayuda al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano debido a que, por las precipitaciones, su casa resultó inundada.
En el video se observa que la mascota lucha por mantenerse sobre lo que pareciera su casa para evitar caer al agua helada, sin embargo, de un momento a otro le gana el peso y cae en la inundación.
Estoy haciendo este reporte por la inundación, de la lluvia de esta tarde. Estoy en la Ciudad de México, en la delegación Venustiano Carranza, la calle es Norte 170 número 601. Por favor para quien pueda ayudar, yo ya llamé a los bomberos, pero dicen que ya vienen”, relató el joven en un video que compartió en su cuenta de Twitter.
En el material se observa que el agua al interior del domicilio alcanzó más de diez centímetros de altura, por lo que el joven colocó todas sus pertenencias sobre mesas para resguardarlas.
Me preocupa el perro de mi vecina”, agregó el joven en el video.
Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 15:24 horas del pasado sábado, dos horas después el joven anunció que fue rescatado junto con sus mascotas por un par de vecinos, sin embargo le fue imposible salvar a la mascota de nombre ‘Draco’, que se hallaba al exterior.
Traté de salvarlo, pero no podía abrir mi puerta ni salir por la ventana, también traté de gritarle para que viniera hacia mí y levantarlo para que pudiera respirar, pero ya no reaccionaba, lamentablemente se ahogó y no pude hacer nada”, comentó Dan.
El usuario también informó que para ese momento los servicios de emergencias, continuaban sin atender su llamado de emergencia.

EL EDITOR RECOMIENDA



