Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

De rodillas implora que lo deje pasar en bloqueo de Eje 5

Esta mañana padres de familia de una secundaria bloquearon la circulación del Eje 5 Sur Playa Villa del Mar y Andrés Molina Enríquez en colonia Militar Marte

Rodolfo Dorantes | 11-04-2019
Estudiantes y padres de familia de la escuela secundaria 71
Estudiantes y padres de familia de la escuela secundaria 71 "Narciso Bassols", bloquearon la circulación del Eje 5 Sur Playa Villa del Mar y Andrés Molina Enríquez en colonia Militar Marte. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO

Estudiantes y padres de familia de la escuela secundaria 71 "Narciso Bassols", bloquearon la circulación del Eje 5 Sur Playa Villa del Mar y Andrés Molina Enríquez en colonia Militar Marte, en demanda de la destitución inmediata del director Julio Antonio Soto Calleja y de la subdirectora Adela Santana García por supuestos abusos de autoridad.

Los inconformes que sostenían pancartas, denunciaron amenazas hacia los padres de familia y estudiantes y exigieron la presencia de alguna autoridad de la Secretaría de Educación Pública para retirar el bloqueo.

“Las razones son muchas: hay nepotismo, hay malos manejos de los recursos, hay agresiones verbales en contra de los alumnos, padres, docentes, personal de servicio hemos sido amedrenta dos y vulnerados en nuestros derechos" mencionó Lorena Bautista, madre de familia de un estudiante del plantel educativo.

Debido al bloqueo, la vialidad se vio severamente afectada en la zona, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo para canalizar a los automovilistas por vías alternas y realizaron cortes viales, para salvaguardar la integridad de los manifestantes.

Ante la desesperación a causa de las afectaciones, un hombre se arrodilló frente a la multitud para implorarles que retiraran el bloqueo y lo dejarán pasar debido a que estaba perdiendo el día en su trabajo, por lo que accedieron a reabrir solo dos carriles del eje 5 sur.

Para atender sus demandas, se presentó en el lugar María Fernando Lucio, directora operativa 3 de la Secretaría de Educación Pública.

En tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que implementó un dispositivo de vialidad en torno al bloqueo de los padres de familia. 

La SSC, a través de sus elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, agilizaron la circulación e implementaron cortes a la vialidad para resguardar la integridad física de los manifestantes y de la ciudadanía en general.

 

Alternativas viales: 

 

Al Norte y al Sur: avenida presidente Plutarco Elías Calles.

Al Oriente: avenida Río Churubusco y Eje 6 Sur. 

Al Poniente: Municipio Libre y Eje 7 Sur.

Mira también:

Exhiben presunto soborno de mando policial en Tlalnepantla

Luisa Liliana salió de su hogar y no regresó, ayuda a encontrarla

¿Qué vehículos no circulan hoy por contingencia ambiental Fase 1?

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales