Sobrevivientes narran el terror de la explosión de pipa en Iztapalapa; "pensé que iba a explotar"

Una mujer protegió a su nieta con su cuerpo; otros resultaron ilesos resguardados en sus autos .

thumb
El accidente dejó cuatro personas muertas. Foto: Cuartoscuro

La explosión de una pipa en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, también dejó cuatro personas muertas y múltiples más heridas, quienes narran el terror que sintieron durante el accidente.

TE RECOMENDAMOS: Empresa dueña de pipa que explotó afirma que se hará responsable

"Sobreviví de milagro"

La señora Paula Citlalli salió de su trabajo y se dirigía a su casa manejando sobre el puente de La Concordia. Circulaba sin prisa cuando una gran nube blanca de gas le opacó la vista.

La mujer cuenta que quiso acelerar para escapar, pero ya no lo logró y quedó atrapada en medio de la densa nube de gas.

Fue muy feo, no puedo decir otra cosa. Yo creo que sobreviví de milagro. De repente el carro de adelante ya no avanzaba, después ya nadie pudo avanzar”, relató.

Al percatarse de la explosión que ocurrió metros adelante de su vehículo, quiso salir de su automóvil, pero se puso nerviosa y no pudo abrir la puerta.

Cuando logró abrirla vio la bola de fuego y se resignó: “Voy a explotar”. Alcanzó a cubrirse con sus brazos y al parecer eso le salvó la vida, pues sólo sufrió una quemadura en una mano.

TE RECOMENDAMOS: Publican lista completa de heridos por explosión de pipa de gas

Mujer salvo a su nieta cubriéndola con su cuerpo

En tanto, la señora Alicia Matías Teodoro protegió a su nieta de dos años del fuego al cubrirla con su cuerpo.

La mujer, que trabaja como despachadora de la base de camiones de Santa Martha, resultó con quemaduras graves, por lo que fue trasladada a un hospital.

La menor tuvo quemaduras de tercer grado en brazos y piernas.

Hombre se escondió en asiento trasero de auto

Hugo conducía una camioneta que resultó totalmente calcinada. También libró el estallido, pues al escucharlo se pasó al asiento trasero y se cubrió con una chamarra. No tuvo quemaduras ni golpes.

Tras ser valorado por médicos, anoche acudió al lugar del siniestro para sacar de los restos del vehículo la mercancía con la que se gana la vida, pues es vendedor de hamburguesas.