Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Damnificados por sismo evitan créditos para reconstrucción

El gobierno capitalino anunció la reconstrucción de 19 predios a través de un fondo y no de créditos como se tenía previsto; la noticia fue recibida por los daminificados, cuando se activó la alerta sísmica

Lilian Hernández | 17-05-2018
Damnificados por sismo evitan créditos para reconstrucción
Damnificados del Multifamiliar Tlalpan no tendrán que pagar créditos por la reconstrucción de sus viviendad (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

A ocho meses del sismo del 19 de septiembre, Damnificados Unidos de la CDMX aseguraron que dieron “un gran paso” en su lucha por tener nuevamente sus viviendas, pues 19 predios que albergan a cerca de cuatro mil personas serán reconstruidos con recursos del Fondo de Reconstrucción del gobierno de la Ciudad de México, y no mediante créditos como les habían propuesto en un inicio.

En conferencia de prensa de los vecinos afectados, detallaron que de esos 19 predios que serán reconstruidos, 10 son del Multifamiliar Tlalpan, 7 de Girasoles III, uno de Insurgentes Norte 476 y uno de Bosques Residencial del Sur.

Pero en medio de esta noticia, la alerta sísmica sonó en el Tlalpan, donde se estaba dando el anuncio, y el miedo volvió a apoderarse de los damnificados que estaban entre los edificios afectados. Así fue como la angustia regresó a casi ocho meses del temblor que los dejó fuera de sus hogares y que, para Gabriela Vieyra, una de las afectadas, es un choque de emociones.

El vacío en el estómago regresa y la impotencia se apodera, y lo que aumenta el miedo es que nuestras casas están afectadas y cada que suena la alerta tememos que sigan dañándose”, expresó.

 

Te recomendamos:

CDHDF ha emitido 75 quejas por violación a DDHH de damnificados por sismo

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales