Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ofrece gobierno de Toluca pagar flete de pipas para enfrentar desabasto

El costo total por día de 78 pipas con capacidad de 20 mil litros cada una costaría al gobierno municipal 970 mil pesos

Dalila Ramírez | 09-01-2019
Alrededor de las estaciones de servicio habrá vigilancia de policías para evitar disturbios. Foto: Cuartoscuro
Alrededor de las estaciones de servicio habrá vigilancia de policías para evitar disturbios. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de Toluca propuso a las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) cubrir el costo del flete de 78 pipas para el traslado de hidrocarburos desde los centros de distribución cercanos a la entidad hacia las estaciones de servicio que hay en la capital mexiquense para así evitar el desabasto del producto.

El alcalde toluqueño, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseveró que a través de una carta hará el planteamiento a la paraestatal, pero pidió una respuesta pronta, pues la población ha sufrido por la falta de gasolina y se ha formado horas para cargar combustible, además que ha dejado de ir al trabajo o a realizar sus actividades.

El costo total por día de 78 pipas con capacidad de 20 mil litros cada una costaría al gobierno municipal 970 mil pesos. Las autoridades de Toluca están dispuestas a pagar la renta por los días que sean necesarios.

Aunado a esta medida, la primera de su tipo que se propone en los estados afectados por la falta de combustible, el ayuntamiento de la capital mexiquense colocará en cada gasolinera dos elementos del cuerpo de Bomberos y un administrativo, los cuales serían el vínculo de las autoridades con la sociedad.

A la par pondrá a funcionar un micro sitio web a través del cual informará a los cibernautas sobre las gasolineras que tengan combustible para evitar que los automovilistas se formen por horas en estaciones que tardarán hasta un día y medio en volver a ser surtidas.

Alrededor de las estaciones de servicio habrá vigilancia de policías para evitar disturbios.

La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) en el Estado de México informó que de las 195 gasolineras que hay en los 14 municipios que conforman el Valle de Toluca, 120 están cerradas; 130 no tienen gasolina Magna, 150 carecen de Premium y 90 no tienen diésel.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales