Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cuauhtémoc y GAM, las más afectadas por la intensa lluvia

Protección Civil local activó la alerta naranja y amarilla para las 16 delegaciones por las precipitaciones de este domingo

Jonás López | 23-09-2018
Cuauhtémoc y GAM, las más afectadas por la intensa lluvia
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La lluvia nuevamente afectó este domingo colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

La Secretaría de protección había reportado al menos ocho inundaciones, cuatro de ellas en Circuito Interior. Otras vialidades afectadas fueron Reforma, Acueducto de Guadalupe, Tahel, Avenida 608, entre otras.

Nuevamente, la zona de Circuito Interior y Oceanía registró una inundación en la Colonia Pensador Mexicano, aunque no alcanzó las dimensiones que la anegación del sábado.

Otras calles como Norte 178 y Esterlinas, también en la Colonia Pensador Mexicano, registraron inundaciones.

El Circuito Interior, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, también se inundó.

Calles de colonias de Gustavo A. Madero, como San Juan de Aragón, Villa de Aragón y Gabriel Hernández, registraron encharcamientos e inundaciones.

Otras delegaciones afectadas fueron Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, de acuerdo con el monitoreo del Gobierno capitalino.

En las calles los Postes y Paralela 7 en la Colonia Lomas de Santo Domingo Reacomodo en Álvaro Obregón, se registró un deslave que ameritó la intervención de bomberos y el acordonamiento de la zona.

Calles de las colonias de la Delegación Cuauhtémoc como Atlampa y Guadalupe Insurgentes registraron encharcamientos.  

La noche de este domingo continúa lloviendo en delegaciones como Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

Mientras que el Metro operó con marcha lenta por seguridad en sus líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y B.

En tanto que Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja para Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero por fortalecimiento del área de tormenta al tiempo que actualizó la Alerta Amarilla para 14 delegaciones.

Entre ellas, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales