Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cuál es la diferencia entre alerta y alarma sísmica?

Este lunes 21 de junio a las 11:30 horas se realizará el Simulacro Nacional 2021 con hipótesis de sismo de gran magnitud

Redacción | 20-06-2021
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes se realizará el Simulacro Nacional 2021 en Ciudad de México, así que si te estas preguntando cuál es la diferencia entre la alarma y la alerta sísmica, te explicamos cómo identificarlas

La alerta da 50 segundos de ventaja para evacuar o resguardarse en zonas de menor riesgo ante un sismo, y se emite a través de los altavoces instalados en las cámaras de videovigilancia. Su señal depende del SAS.

En tanto que la alarma es un aviso implementado en un inmueble ya sea a través de chicharras, altavoces, silbatos u otros objetos, mismo que es activado por una persona cuando el sismo ya es perceptible para procedan a evacuar el inmueble.

Te puede interesar: Este lunes habrá simulacro nacional: Aquí lo que tienes que saber

Cabe recordar que a las 11:30 horas este lunes 21 de junio se realizará un simulacro con hipótesis de un sismo de gran magnitud con epicentro en las costas de Guerrero. 

De modo que lo que este lunes se emitirá a través de los altavoces del C5 es la alerta sísmica y posteriormente un anuncio en el que se indica que se trata de un simulacro. 

Este ejercicio de protección civil busca promover los protocolos en caso de un sismo.
 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales