Por explosión de pipa, Cruz Roja activa protocolo de atención a emergencias masivas
La Cruz Roja dispuso de ambulancias que pueden dar servicio de terapia intensiva y 29 paramédicos en la zona del siniestro

La Cruz Roja Mexicana informó que activó su protocolo de atención a emergencias masivas para atender a las personas lesionadas por la explosión de una pipa de gas, la cual ocurrió en el puente de La Concordia en la alcaldía Iztapalapa.
Informó que desplegó un operativo con 13 ambulancias, de las cuales tres cuentan con equipo de terapia intensiva.

Además, arribaron 29 paramédicos, por lo que 10 ambulancias permanecen en el lugar del siniestro “para la atención inmediata de personas con quemaduras y diversas lesiones".
Explicó que las ambulancias de terapia intensiva trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el C5 de la Ciudad de México, para apoyar en traslados secundarios de pacientes a hospitales de referencia.
Traslados realizados
En coordinación con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Centro Regulador de Rescate de Emergencias Médicas (CRUM), la Cruz Roja Mexicana, realizó traslados de pacientes a distintos hospitales.

Los traslados realizados fueron:
- Tres menores al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)
- Dos adultos al Hospital General de Xochimilco
- Un paciente al Hospital General de Iztapalapa
- Un paciente al ISSSTE Morelos
- Un paciente al ISSSTE Zaragoza
- Cuatro pacientes fueron transportados en helicóptero, uno de ellos al Hospital de Tacuba y otro al Hospital Rubén Leñero
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



