Reabren carriles laterales de autopista México-Puebla

En la zona donde explotó la pipa aún trabajan los servicios de emergencia para retirar los automóviles calcinados

thumb

Tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se abrió la circulación en los carriles laterales de la Autopista México-Puebla.

Aún continúa cerrada la circulación en dirección al poniente.

El Subsecretario de Control de Tránsito, Cristian Raymundo Sumano Salazar, dio a conocer a la población las alternativas viales para evitar la zona en donde aún trabajan los servicios de emergencia para remover los vehículos calcinados.

Si vienes del Estado de México con dirección a la Ciudad, puedes tomar desde Ixtapaluca el Circuito Exterior Mexiquense, también como alternativa se puede circular por la Texcoco-Lechería y la principal sería Texcoco-Pantitlán”.

En caso de ir de la Ciudad de México al Estado de México, las alternativas son el Eje 5, Eje 6, “bajar por las torres e incorporate a la autopista México-Puebla, con la finalidad de evitar la zona de conflicto”.

Saldo de la explosión

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la explosión del vehículo que transportaba 49 mil 500 litros de gas LP, dejó 57 heridos, algunos de ellos de gravedad, por lo que fueron llevados vía aérea a hospitales del la Ciudad de México y otras entidades.

Añadió que serán las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México las que determinen cuál fue la causa de la explosión que alcanzó a varios automóviles que quedaron calcinados en el lugar.

*DRR*