Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Crecerá bolsa de apoyo a los menores

Este lunes se publicó en la Gaceta Oficial la reforma a la Constitución de la Ciudad de México, aprobada la semana pasada en el Congreso capitalino

Jonás López | 28-11-2022
Salón de clases
Fotografía: Cuartoscuro

La bolsa de becas y apoyos para los menores que estudian en escuelas públicas de nivel básico, crecerá de 6 mil millones de pesos en 2022 a 7 mil 500 millones de pesos en 2023, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este lunes se publicó en la Gaceta Oficial la reforma a la Constitución de la Ciudad de México, aprobada la semana pasada en el Congreso de la Ciudad de México, con la que se determina que contar con la beca “Bienestar para Niñas y Niños” es un derecho para los menores inscritos en escuelas públicas de educación básica.

“El próximo año es la Beca del Bienestar para Niñas y Niños, que incluye el apoyo de Útiles y Uniformes Escolares en verano y el programa La Escuela es Nuestra, que en total son cerca de 7 mil 500 millones de pesos, el próximo año”, indicó.

La mandataria capitalina explicó que el apoyo sólo es para los alumnos de escuelas públicas en donde, regularmente, estudian los menores cuyas familias son de menos recursos.

“Si nosotros le diéramos beca a los niños y niñas de escuela privada, estaríamos subsidiando la escuela privada, y nosotros no subsidiamos lo privado, nosotros apoyamos lo público, es esencia de nuestro proyecto. Y, además, quien va a la escuela pública, en general son los niños y niñas de familias que menos recursos económicos tienen. Entonces, la definición es apoyo a la escuela pública; segundo, apoyo a los niños y niñas que menos recursos tienen”, expresó.

Agregó que en Estados Unidos se instauró el Bono Educativo que también se les entregaba a los menores de escuelas privadas y, agregó, lo que ocurrió es que aumentaron las colegiaturas por lo que desapareció el programa.

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 
 
 
 

«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales