Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Crece capacidad hospitalaria en CDMX: Sheinbaum

El Gobierno capitalino dio a conocer que hasta este martes que la ocupación en camas de atención general es del 86.5%

Wendy Roa | 22-12-2020
Crece capacidad hospitalaria en CDMX: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la incorporación a partir de este martes, de más camas para la atención de pacientes con Covid-19.

Se está creciendo la capacidad hospitalaria, el día de hoy entran cerca de 400 camas nuevas de SEDENA, 80 camas de terapia intensiva, ya está operando con 20 camas de terapia intensiva el ISSSTE, el Hospital General de Tláhuac, entonces se está ampliando la capacidad hospitalaria y obviamente nuestro objetivo es que lo más pronto pueda comenzar a descender este crecimiento. Toda esta tasa de crecimiento de tal manera que nunca se sobrepase la capacidad hospitalaria. Pero hasta ahora hemos tenido mucho apoyo de todas las instituciones”, comentó en conferencia de prensa. 

Te puede interesar: Anuncian estas 4 acciones para apoyar económicamente a capitalinos

En el informe que diariamente muestra a través de su cuenta de Twitter, se informó que hasta este lunes la ocupación hospitalaria en camas de atención general era del 86.5 por ciento, mientras que la de camas para intubación del 82.9 por ciento.

Tenemos un equipo en el C5 que está actualizando más o menos cada cuatro horas, hablando por teléfono a cada uno de los hospitales, y a partir de ahí se va actualizando la plataforma; en algunos hospitales en donde a lo mejor ya están cerca de su saturación, si se libera una o dos camas no se nota de inmediato sino hasta el día siguiente. Pero cada cuatro horas se actualiza por un equipo de trabajo que tenemos ahí y también hay que decir que hay un trabajo hoy, de supervisión del propio Centro de Emergencias”, agregó. 

Te puede interesar: En una hora arriban 20 pacientes covid-19 a nuevo Hospital General Tláhuac

Con relación al número de pruebas de detección de SARS-CoV-2, se dio a conocer que ya se han practicado 856 mil 942, de las cuales el 73 por ciento resultaron negativas, por lo que la tasa de positividad de la enfermedad es del 26 por ciento.

Asimismo, se indicó que a la fecha, se tienen 297 mil 345 casos acumulados de enfermos de Covid-19; 32 mil 944 casos activos; 20 mil 324 defunciones. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales