Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Anuncian estas 4 acciones para apoyar económicamente a capitalinos

A las Mipymes se les otorgará 50 mil créditos por 10 mil pesos cada uno, con una tasa de interés del 0% y un plazo de pago de 24 meses, así como un periodo de gracia de 4 meses

Wendy Roa | 22-12-2020
Anuncian estas 4 acciones para apoyar económicamente a capitalinos
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Para apoyar a la población que se verá afectada por la implementación del Semáforo Rojo en la Ciudad de México, del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, la administración capitalina anunció cuatro acciones.

La primera de ellas está dirigida a las MiPymes en donde se otorgarán 50 mil créditos de diez mil pesos cada uno, con una tasa de interés del cero por ciento, con un plazo de pago de 24 meses y un periodo de gracia de cuatro meses. Para este fin se destinarán 500 millones de pesos y el registro se hará a través de la página

La segunda busca apoyar a los trabajadores de restaurantes formales e informales a los que se les dará, por única ocasión, dos mil 200 pesos. Con esto se espera beneficiar a 100 mil personas, las cuales deberán de registrarse a partir de mañana en https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/ con su Llave CDMX para poder recibir la ayuda.

Te puede interesar: López Obrador suspende gira de trabajo por alcaldías de la CDMX

Haremos una operativo de recabar la información de los trabajadores de estos establecimientos pequeños, sobre todo en las unidades territoriales más alejadas, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, para que todos ellos tengan acceso a este beneficio de dos mil 200 pesos y de esta forma abarquemos a todo el sector restaurantero y hotelero. Es decir, tanto al sector formal, los que están incorporados a la CANIRAC y los del sector informal que son básicamente fondas y pequeñas cafeterías”, Fadlala Akaban, secretario de Desarrollo Económico. 

El tercero se enfoca a las familias con estudiantes en educación inicial y básica, las cuales en enero recibirán un adelanto del Programa de Útiles y Uniformes Escolares, además también desde enero comenzarán a recibir 50 pesos extras en Mi Beca para Empezar.

De tal forma que a los menores de preescolar se les depositará el 2 de enero, 710 pesos; a los de primaria, 790 pesos; a los de secundaria, 830; y a los del Centro de Atención Múltiple, 900 pesos. 

Te puede interesar: Anuncian cierre de Verificentros en el Edomex

Para los meses subsecuentes y hasta junio, los depósitos serán para preescolar, 350; primaria, 380; secundaria, 380; y Centros de Atención Múltiple, 450 pesos.

Y el cuarto apoyo está destinado a los empresarios del Centro Histórico de los polígonos A y B, a los cuales se les condonará el Impuesto sobre nómina del mes corriente. 

Se estima que el sector restaurantero y hotelero serán los más beneficiados con esta medida.

La forma de acceder a este beneficio va a ser muy expedita, muy rápida, como ustedes saben, el impuesto sobre nómina es un impuesto que se paga a mes vencido, el impuesto del mes de enero se paga a principios de febrero y el momento en que el comercio ingrese para hacer su declaración, ya va a tener precargado los datos de la condonación para que puedan acceder al beneficio de manera inmediata. Entonces ahí simplemente la operación que normalmente hace el comercio para hacer el pago de sus impuestos en línea, ahí mismo se les dará la condonación de manera automática”, agregó Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas CDMX. 

En este último apoyo se estima que el costo fiscal aproximado será de 20.5 millones de pesos.

 

Mira también:

Frenan a Uber Eats, Rappi, Didi y otros repartidores en el Centro

Así luce la Central camionera del Sur ¿Y la sana distancia?

Intentan quemar dos pipas de gas en Iztapalapa

Hallan a Vanessa sin vida; el principal sospechoso es su esposo

Ya puedes hacer más trámites desde casa ¡Mira cuáles!

Anuncian cierre de Verificentros en el Edomex

Cancelan misas presenciales de Navidad y Año Nuevo por Semáforo Rojo

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales