"Corralón" para 20 motos por irregularidades durante operativo en Eje Central, CDMX
Durante la jornada, los elementos de tránsito realizaron 100 revisiones a motocicletas para verificar que cumplieran con el Reglamento de Tránsito

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, implementó el operativo “Salvando Vidas” en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Esto, con el objetivo de prevenir accidentes viales y fomentar una cultura de conducción segura para quienes utilizar motocicletas, pues cabe recordar que en el primer trimestre de 2025, murieron 54 motociclistas en siniestros viales.
¿Dónde fue el operativo de motos en la CDMX?
El dispositivo fue instalado en puntos estratégicos como el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Júpiter, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, como parte del programa permanente de revisión a motociclistas que circulan en vialidades primarias de la capital.
Durante la jornada, los elementos de tránsito realizaron 100 revisiones a motocicletas para verificar que cumplieran con las disposiciones del Reglamento de Tránsito de la CDMX.
Como resultado, 20 motos fueron trasladadas al depósito vehicular por presentar irregularidades en la documentación, y se aplicaron 100 pruebas de alcostop para detectar a posibles conductores en estado de ebriedad.
¿Seguirán los operativos en la CDMX?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que estos dispositivos de revisión continuarán de manera aleatoria en las 16 alcaldías, con el propósito de fortalecer la seguridad vial, prevenir accidentes y salvar vidas. Las acciones forman parte de una estrategia integral que incluye supervisión, educación vial y contacto directo con la ciudadanía.
¿Qué medidas deben tomar los motociclistas en la CDMX?
Las autoridades capitalinas recordaron a los conductores de motocicletas que es obligatorio portar casco de seguridad, respetar los límites de velocidad, no transportar más pasajeros de los permitidos y contar con la documentación vigente, como tarjeta de circulación y licencia tipo A1 o A2, según corresponda.
Con el operativo “Salvando Vidas”, la SSC refuerza su presencia en las calles para reducir la siniestralidad vial y fomentar una movilidad más segura en la Ciudad de México.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



