Motociclistas siguen encabezando muertes viales en la CDMX
Los accidentes entre motociclistas lesionados se dividen en choques, derrapes, atropellos y caídas en la CDMX

En el primer trimestre de 2025, murieron 54 motociclistas en siniestros viales en la Ciudad de México (CDMX), es decir, el 48.6 por ciento del total de fallecimientos que sumaron 111.
Le siguieron los peatones con 33 fallecimientos, los pasajeros con 16, los conductores con 6 y los ciclistas con 2, de acuerdo con el Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito enero-marzo de 2025.
De los motociclistas fallecidos, 34 murieron en choques, 18 en derrapes y 2 fueron atropellados.
“En el primer trimestre de 2025, los motociclistas representaron el porcentaje más alto de personas fallecidas en el sitio de ocurrencia del hecho de tránsito”, indica el reporte publicado por la Secretaría de Movilidad.

Los moteros también encabezan la lista de más personas lesionadas en el primer trimestre de 2025 con 4 mil 50, es decir, el 46.8 por ciento, del total de lesionados que sumó 8 mil 659 personas.
De los motociclistas lesionados 2 mil 529 chocaron, mil 449 se derraparon, 70 fueron atropellados y dos cayeron del vehículo.
Desde 2020, los motociclistas encabezan los fallecimientos por siniestros viales en la Ciudad de México.
¿Cuánto han aumentado las muertes de motociclistas en CDMX?
Las cifras anuales van en aumento sostenidamente de 130 fallecidos en 2020 a 232 en 2024.
Los especialistas en movilidad y seguridad vial Areli Carreón, integrante y fundadora de Bicitekas y Víctor Alvarado, responsable de transporte y movilidad en el Poder del Consumidor urgieron al Gobierno capitalino a tomar medidas para prevenir las muertes y lesiones de motociclistas.

E incluir en las acciones medidas para la nueva modalidad de motocicletas eléctricas.
“El tema de la inseguridad tiene que ver mucho con la configuración de las ciudades, es decir, la infraestructura no existe y por el otro lado hay límites de velocidad que no se están respetando y sobre todo hay una polarización entre quién utiliza el espacio vial, el peatón, el ciclista, personas que utilizan el automóvil particular y hoy recientemente con las motos bicis”, dijo Alvarado.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



