Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Convoca PRD CDMX a alianza democrática y social

Considera que la suma de fuerzas políticas permitirá rescatar los equilibrios democráticos y garantizar la construcción de gobiernos eficientes

Wendy Roa | 22-11-2020
La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Nora Arias

CIUDAD DE MÉXICO

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Nora Arias, convocó a una gran alianza democrática y social con miras al proceso electoral de junio de 2021.

Consideró que la suma de fuerzas políticas permitirá "rescatar los equilibrios democráticos y garantizar la construcción de gobiernos eficientes el próximo año”.

Convocará PRD CDMX movilizaciones masivas

En el marco del Segundo Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal, en el que se aprobó la convocatoria y la política de alianzas, Arias destacó que la ciudadanía "ya no aguanta más la indiferencia" gubernamental ante la crisis sanitaria y económica en el país.

La amplia alianza, precisó, debe sustentarse en un programa basado en compromisos de gobierno y legislativos, "orientarse a las organizaciones sociales y civiles, a todas y todos los ciudadanos, a fin de impulsar un frente democrático y social, para fomentar el avance de la nación y, sobre todo, de la Ciudad de México".

PRD CDMX reconoce errores, acepta derrota y plantea renovación

Indicó que la justicia social, el respeto, la promoción, la ampliación de las libertades democráticas y los derechos humanos, así como el combate a la corrupción y la impunidad, son anhelos de una sociedad que podría alcanzarse mediante un régimen de partidos plural y democrático,

Arias Contreras dejó en claro que "todas las candidaturas que surjan de la política de alianzas, deberán cumplir con los criterios de paridad de género, inclusión de jóvenes y de representación de todos los sectores económicos, sociales y de derechos humanos".

Durante el Consejo Estatal, también se válidó la convocatoria para la selección de candidatas y candidatos a diputadas y diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional; alcaldesas y alcaldes, concejalas y concejales de las 16 demarcaciones políticas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales