Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Activan Contingencia Ambiental en Valle de México y doble Hoy No Circula

La CAMe detalló que a las 17:00 horas se registró una concentración máxima de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo Santa Fe, de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 07-06-2022
Imagen de ciudad contaminada.
La CAMe activó la Fase I de la Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México. / Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase I de la Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México, así como el doble Hoy No Circula para este miércoles 8 de junio. 

Detalló que a las 17:00 horas del día de hoy se registró una concentración máxima de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo Santa Fe, de la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Lo anterior, debido al centro de alta presión próximo a la Zona Metropolitana que se intensificó por la tarde, el cual incrementó la estabilidad atmosférica en el transcurso del día de hoy, combinado con las altas temperaturas registradas, radiación solar intensa, viento débil con transporte continuo del ozono hacia la zona suroeste del Valle de México.

¿Qué vehículos no circulan este miércoles 8 de junio por Contingencia Ambiental? 

La CAMe informó que este miércoles 8 de junio deberán suspender la circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas, los siguientes vehículos. 

  • Vehículos particulares con holograma de verificación 2.
  • Vehículos particulares con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9  así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Vehículos particulares con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4  .
  • Unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a las 20:00 horas de este martes se emitirá un nuevo boletín informativo sobre las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en el Valle de México, por lo que pidió a la población mantenerse atenta.

Recomendaciones para proteger la salud. 

  • Evitar actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Posponer eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • No fumar, especialmente en espacios cerrados.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales