Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Congreso local revisará estructuras y salarios de GCDMX

Cesar Cravioto, líder de la bancada de Morena aseguró que se reducirá el presupuesto en comparación con la ALDF

Georgina Olson | 09-08-2018
Congreso local revisará estructuras y salarios de GCDMX
Cesar Cravioto, fue nombrado por Claudia Sheinbaum como el próximo comisionado para la Reconstrucción de CDMX. / Foto: Cuartoscuro Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México que entrará en funciones el 17 de septiembre tendrá que revisar las estructuras de trabajadores de las dependencias del gobierno local y los salarios que reciben.

Ello para reducir la excesiva burocracia y garantizar que ningún funcionario tenga un salario superior al del presidente de la república, aseguró en entrevista César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa.

Sí va a haber recorte. Reestructuración del propio Congreso, en más o menos la mitad de su presupuesto ¿Por qué no otras dependencias? Vuelvo a insistir, quien no entienda que las cosas cambiaron el primero de julio pues está muy perdido. Van a cambiar, les guste o no les guste, a quien sea. Las cosas van a cambiar, es el mandato popular de más de 30 millones de mexicanos, que las cosas cambien", sostuvo Cravioto.

Pide ALDF censo sobre construcciones dañadas para repararlas

Así lo expuso después de que Ernestina Godoy, quien será líder de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dio a conocer que habrá una reducción de alrededor de mil millones de pesos en el presupuesto del Congreso local, respecto al presupuesto que tenía la Asamblea Legislativa.

Después de la sesión de la diputación permanente, Cravioto afirmó que la revisión de estructuras de trabajadores y sus salarios deberá llegar incluso a la Auditoría Superior de la Ciudad de México, cuyo titular tiene un salario de más de 200 mil pesos, y también la estructura del Tribunal Superior de la Justicia de la Ciudad de México.

Confirma Amieva reunión con Sheinbaum para reconstrucción

¿Por qué no hablamos del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México?, otro ‘temota’ que se tiene que ver, y todos los órganos autónomos, el INFO, la propia Comisión de Derechos Humanos, todas las instituciones tienen que hacer, habrá algunas que no tiene que ser el 50 por ciento, el Congreso sí porque se han pasado de listos los diputados salientes", agregó.

Así lo expuso Cravioto quien recientemente fue designado por la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, cómo el próximo comisionado para la Reconstrucción.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales