Congreso CDMX pide localizar a ‘Lady Cerda’ por insultar a policía
La agresión ocurrió en un punto del alcoholímetro, cuando la agresora que iba como copiloto en un vehículo lanzó insultos a una agente

Diputados del Congreso de la Ciudad de México pidieron a la Fiscalía capitalina localizar a la mujer que discriminó y agredió verbalmente a una policía en un punto de revisión del Programa Conduce Sin Alcohol, situación que ocurrió hace casi dos semanas.
La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del recinto, Rebeca Peralta León, pidió no descuidar el caso, pues la falta de seguimiento podría generar una sensación de impunidad.
Lo que sabemos es que la mujer ya fue identificada, ahora solo falta localizarla, es necesario hacerlo para que la ciudadanía vea que el discriminar a una policía o a una persona en general, tiene consecuencias, ésta joven debe responder por sus acciones”, sostuvo.
Insistió en que deben intensificarse campañas de concientización que vayan más allá de la difusión de mensajes y transformarlas en acciones proactivas, educativas y transformadoras.
Es lamentable que se estén presentando tan seguido estos actos de discriminación, hace falta que éstas personas entiendan que no pueden discriminar a nadie, que no lo hagan solo por el miedo a una sanción, sino por el respeto a las personas en general”, enfatizó.
Finalmente, Peralta consideró que las sanciones para actos de discriminación debe ser el trabajo comunitario, pues en la mayoría de las ocasiones las personas que cometen estas agresiones tienen alto poder adquisitivo, por lo que no les es problema pagar una multa.
La agresión verbal ocurrió en un punto del alcoholímetro que se instaló en el Eje 3 Sur y Eje 1 Poniente, avenida Cuauhtémoc, en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde la agresora que estaba ebria insultó a la agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A la mujer que fue identificada como Jesica “M”, en redes sociales se le apodó como Lady Cerda, ya que para insultar a la agente usó la palabra “cerda”, también la denigró por su apariencia física y condición económica.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



