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Confían en solidaridad de apps tras queja de restaurantes por altas comisiones

José Peña Merino, de la ADIP anunció que este miércoles habrá una reunión entre empresas de aplicaciones de comida y restauranteros para amortiguar el semáforo rojo

Georgina Olson | 12-01-2021
Confían en solidaridad de apps tras queja de restaurantes por altas comisiones
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Los restaurantes en la Ciudad de México se han quejado de que las altas comisiones que cobran las aplicaciones que llevan comida a domicilio los afectan, pues evitan que más personas soliciten este servicio. 

Por ello hubo un diálogo del gobierno de la ciudad con las tres principales aplicaciones y "estamos seguros que se solidarizarán con la ciudad y sus habitantes”, expresó José Peña Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, ADIP.

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En la reunión del lunes participaron representantes de las empresas Rappi, Uber Eats y Didi Foods, y se les planteó esta queja de los restaurantes "y encontramos una buena recepción, se comprometieron a revisarlo, entienden que son uno de los pocos sectores que realmente no ha visto mermada su actividad económica durante los últimos 10 meses de pandemia, y un poco al contrario”, señaló. 

Al cuestionarle si el Gobierno de la Ciudad ya les propuso un porcentaje de reducción de costos de envío de comida respondió que “no, no hemos hablado -de eso-, las comisiones varían entre empresas, evidentemente en distintos criterios, no hemos hablado todavía de una magnitud de reducción....es apenas el inicio de una conversación".

Y anunció que mañana habrá una reunión entre los representantes de estas tres empresas de aplicaciones de comida y un grupo de restauranteros "para que de forma directa haya un diálogo y un intercambio de necesidades y de lo que estas empresas de tecnología puedan ofrecer para que los restaurantes de la CDMX puedan amortiguar de mejor forma el impacto económico del Semáforo Rojo".

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Respecto a estas empresas Rappi, Uber Eats y Didi Foods, Peña Merino comentó:  "sí es importante que al ser parte del ecosistema de la vida cotidiana de la ciudad, se unan de manera solidaria y empática, con el momento complicado que el sector restaurantero está viviendo".

 

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