Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aperciben a 4 restaurantes por ofrecer servicio en mesa

El Invea visitó 231 restaurantes para corroborar que cumplen con el servicio sólo para llevar o entrega a domicilio; 227 establecimientos cumplen las medidas

Con información de Efren Argüelles | 12-01-2021
Aperciben a 4 restaurantes por ofrecer servicio en mesa
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Cuatro de 231 restaurantes visitados por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México fueron apercibidos por ofrecer servicio de consumo al interior del establecimiento.

Lo anterior, tras los recorridos realizados en el Centro Histórico, Roma, Condesa y Zona Rosa en la alcaldía Cuauhtémoc; Del Valle, en la Benito Juárez; Polanco, en la Miguel Hidalgo; avenida Miguel Ángel de Quevedo, en Coyoacán, y avenida Insurgentes, en sus tramos norte y sur.

Se encontraron ofreciendo servicio de consumo en el interior del establecimiento, por lo que fueron apercibidos para atender las medidas sanitarias y únicamente operen con servicio para llevar.

Te puede interesar: No habrá confrontaciones por cierre de restaurantes: Sheinbaum

Asimismo, a través de un comunicado se les informó que, en caso de reincidir en el incumplimiento, se procederá a la suspensión de actividades del establecimiento”.

Los 227 locales restantes cumplieron con las disposiciones de servicio para llevar o entrega a domicilio.

Las revisiones que se realizaron en coordinación con la Secretaría de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y de la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil iniciaron ayer debido a que la ciudad continúa en semáforo epidemiológico color rojo.

Excélsior realizó un recorrido por restaurantes de las colonias Condesa y Roma en los que confirmó que la mayoría de restaurantes ofrecen alimentos sólo para llevar, acatando las medidas implementadas por las autoridades con el objetivo de reducir contagios de covid-19.

Uno cumple con los protocolos, los ambulantes no cumplen con ellos; nosotros contamos con una plantilla de 33 personas, no es mucho, pero aun así son 33 familias que ahorita no están teniendo para comer, de no ser posible que nos permitan abrir por la situación al menos que sea parejo, la situación es insostenible, pero tampoco estamos dispuestos a tomar un acto de rebeldía, por ahora no nos sumaremos al movimiento Abrir o Morir”, dijo Brandon, uno de los empleado de Las Chalupitas en la colonia Roma.

Tentativamente abriremos el 18 de enero, ya no aguantamos más esta situación, somos 40 empleados en esta sucursal”. dijo David de El Califa en la colonia Condesa.

 

SHEINBAUM DESCARTA RIÑAS

Ante los restaurantes que abrieron sus puertas a pesar del semáforo rojo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que personal del Invea está preparado para sancionar e incluso multar a esos establecimientos, y aseveró que ese procedimiento no debe implicar confrontaciones. 

Sí hay un programa y no vamos a llegar a confrontaciones porque también eso es lo que están esperando. En uno de los restaurantes hubo ya un problema en algún momento donde golpearon a verificadores del Invea, también hubo una sanción y una denuncia penal en aquel momento y no vamos a llegar a la confrontación, eso ténganlo por seguro” dijo.

Destacó que el gobierno local tiene muchos instrumentos legales.

El mayor riesgo de contagio, dijo Sheinbaum, es en lugares cerrados y es por eso que se decidió que los restaurantes sólo pueden vender comida para llevar. 

 

-Georgina Olson

Te puede interesar: Con 'cacerolazo' piden les permitan abrir restaurantes en CDMX
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales