Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Concreto reciclado a base de PET para parque Tepeyac en CDMX

Se usara 450 m3 de concreto sostenible para la plaza comercial ubicada en San Juan de Aragón.

Lizeth Diana Hernández/ Excélsior digital/CDMX | 28-11-2022
Fachada de la Plaza Tepeyac
Plaza Parque Tepeyac ubicada en alcaldía GAM/ Foto: Cuartoscuro

Cada obra nueva se realiza pensando en que sea sostenible ecológicamente, es decir, que implique alterar lo menos posible el medio ambiente por nuestras actividades, va de la mano con el uso de materiales que estén pensados para cumplir este objetivo.

La Ciudad de México, es el lugar donde los desarrolladores plantean sus obras más destacadas y un ejemplo es el Parque Tepeyac, un complejo comercial cerca de la Basílica de Guadalupe largamente proyectado.

Leer también: Desde presidencia hasta alcaldías, apuestan al ‘reciclaje’ político 15 senadores

Esta obra será sostenible gracias a que CEMEX, la empresa líder en su ramo, suministrará 450 metros cúbicos de concreto reciclado a base de PET, lo que equivale a bajas emisiones de carbono durante el proceso industrial.

El centro comercial Parque Tepeyac se ubicará en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México y a mitad de una zona de alto valor simbólico por la presencia de la Basílica. La aplicación de soluciones constructivas sostenibles le dará un nuevo significado al área, esta vez ecológico, al cumplirse el propósito de impactar positivamente al medio ambiente sin detener el desarrollo urbano de la gran ciudad.

Imagen intermedia

Foto:Especial, CEMEX.

 

CEMEX tiene diferentes productos sostenibles, ya que una de las principales directrices de la empresa es apoyar la preservación del medio ambiente y cumplir activamente en los compromisos de reducción de gases y otros contaminantes.

CEMEX brindará asesoría para eficientar los procesos de colado y cimentación en las obras, a fin de terminar en tiempo y forma en febrero del 2023.

Estos esfuerzos se alinean con los objetivos de acción climática de la empresa de materiales de construcción y su programa Futuro en Acción, iniciativa que se enfoca en ofrecer productos y soluciones sostenibles, descarbonización de sus operaciones, cuidado del agua y la biodiversidad, innovación y promoción de una economía circular.

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales