Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con el programa ‘Escalando Vidas, Tejiendo Destinos’, ayudan a víctimas del 85

Atienden las necesidades de 18 colonias las cuales han tenido un rezago económico y social histórico

Efrén Argüelles | 17-10-2020
María del Pilar Morales Rivera fue damnificada en el terremoto de 1985 y llegó a la zona alta de Álvaro Obregón para tener un hogar. Foto: Quetzalli González
María del Pilar Morales Rivera fue damnificada en el terremoto de 1985 y llegó a la zona alta de Álvaro Obregón para tener un hogar. Foto: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde el año pasado, la alcaldía de Álvaro Obregón inició el programa Escalando Vidas, Tejiendo Destinos, el cual atiende las necesidades de 18 colonias las cuales han tenido un rezago económico y social histórico.

La mayoría de estas familias llegaron a estos parajes luego de perder todo en el terremoto de 1985, como María del Pilar Morales Rivera, quien llegó a la colonia La Araña.

En 1985 nos vinieron a dejar como animales, nos dejaron como animales y tuvimos que luchar mucho para lograr sacar a nuestra comunidad adelante”, dijo.

Pilar recuerda que en aquella época tuvo que construir su casa de cartones y láminas, mientras conseguían la forma de hacerla de concreto. “Nosotros mismos escarbábamos sábados y domingos”.

El dolor de los recuerdos queda atrás cuando Pilar hace un recuento de cómo ha mejorado su vida.

Los cambios que he notado son muy buenos, nunca habíamos tenido hasta hoy escalinatas, drenaje, alumbrado público, pintura para las casas. Se ve muy bonito y nunca lo habíamos tenido”, resaltó, agregando que, en la alcaldía, nunca hubo atención a las comunidades más marginadas.

Ahora, con una casa de concreto con dos pisos, Pilar agradeció a la alcaldesa Layda Sansores por hacerla parte del programa.

 

• También puedes leer:

Se registra incendio en local del Centro Histórico

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales