Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comienza el uso obligatorio de chalecos en las trajineras de Xochimilco

Hoy se presentará la tradicional obra de La Llorona, por lo que todo pasajero deberá utilizar un chaleco

atalo mata othón | 02-10-2019
Los chalecos ya fueron entregados a los prestadores de servicio y serán sancionados si permiten el incumplimiento de la norma. Foto: Atalo Mata
Los chalecos ya fueron entregados a los prestadores de servicio y serán sancionados si permiten el incumplimiento de la norma. Foto: Atalo Mata

CIUDAD DE MÉXICO,

El uso obligatorio de chalecos salvavidas es un hecho desde hoy en el embarcadero de Cuemanco en la alcaldía de Xochimilco.

El director general de Turismo y Fomento Económico de la demarcación, José Luis Zaldívar, advirtió que este operativo llega en buen momento, ya que hoy se presentará la tradicional obra de La Llorona, por lo que todo pasajero deberá utilizar un chaleco.

Tenemos ahorita cerca de 700 chalecos, hoy (ayer) se dio una parte aquí y el resto en los demás embarcaderos; hay unos más pequeños en los que se van a repartir de manera equitativa. También está el compromiso de comprar los suyos y veremos si en semanas próximas podemos adquirir otra cantidad”, comentó a Excélsior.

Los chalecos color naranja están colgados en la parte de frontal de cada trajinera y dentro de cada trajinera está pegada la normatividad.

La sanción por incumplir o relajar las normas es de un fin de semana de suspensión.

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales