Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comercios suspenderían actividades durante corte de agua

Restaurantes analizan la posibilidad de cerrar mientras que hoteles apartan pipas para garantizar el abasto a sus clientes 

Paulina Silva | 18-10-2018
Comercios suspenderían actividades durante corte de agua

CIUDAD DE MÉXICO.

Comercios en la colonia Juárez analizan la posibilidad de no operar durante los días que dure el corte de agua, pues incluso cerrar podría resultar más redituable que tener que rentar pipas o tratar de conseguir una durante ese fin de semana.

Excélsior se dio a la tarea de recorrer varios sitios para conocer las estrategias de los pequeños negocios que operan en dicha colonia y más de uno declaró estar pensando en cerrar o prescindir de personal durante ese fin de semana.

Estamos viendo si vamos a cerrar porque es lo que más ocupamos para lavar los trastes, los baños, la verdura para toda esa cuestión, y es que la pipa no nos va a resolver nada, van a ser cinco días, no nos salen las cuentas”, dijo Héctor Gómez, gerente del restaurante ‘La nueva casa de Michoacán’.

Señaló que los ingresos que se perderán por día son cerca de 30 mil pesos, al menos en este lugar, por lo que rentar una pipa los dejaría sin ganancias, ya que también se le debe pagar al personal que labora en este sitio.

Prevén pérdidas de hasta 72 mdp por corte de agua en CDMX

El gerente del Comedor Lucerna, ubicado en la calle del mismo nombre dijo que contempla gastar cerca de seis mil pesos por la contratación de ocho pipas durante ese fin de semana, sin embargo, es una estrategia que deberán implementar ya que ese fin de semana también se prevé una mayor afluencia de gente por el desfile de Día de Muertos.

Si durante un sábado o domingo atendemos a 600 personas, ese fin de semana esperamos atender a por lo menos mil, así es que sí sube la demanda, pero también los gastos por la contratación de pipas”, dijo Manuel Vélez, gerente. 

Los cerca de diez vecinos del conjunto habitacional que se encuentra en Bucareli 114, señalaron que cuentan con una cisterna que los abastece, pero que no será suficiente para los cuatro días que durará el corte por lo que ya se preparan con tambos para almacenar el líquido y ‘estirarlo’ el mayor tiempo posible.

CDMX sólo cuenta con 934 pipas de agua, insuficientes: Sacmex

Por otra parte, grandes hoteles que se encuentran sobre Paseo de la Reforma como el Sevilla Palace o el Hotel Fontán, no cuentan con la misma opción de suspender actividades pues justo durante ese fin de semana tienen una ocupación del cien por ciento, por lo que desde ahora ya apartaron el servicio de pipas de agua.

Nosotros vamos a estar gastando siete mil 350 pesos al día, ahora multipliquemos los que durará el recorte”, dijo Jonathan González, gerente de mantenimiento en el Hotel Fontán.

Aunque no dio a conocer la cifra de gastos, la asistente de mantenimiento del hotel Sevilla Palace, dijo que contratarán una pipa diaria durante ese fin de semana, lo cual representa gastos que no estaban previstos dentro de los planes de gastos. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales