Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Chertorivski propone crear organismo que gestione mercados de CDMX

El candidato puntualizó que buscará que en los centros de abasto haya Internet gratuito y que los locatarios tengan formas de pago con tarjetas bancarias.

Iván Mejía | Excélsior Digital | 10-03-2024
El candidato puntualizó que buscará que en los centros de abasto haya Internet gratuito y que los locatarios tengan formas de pago con tarjetas bancarias.
Foto: Especial.

El candidato a jefe de Gobierno por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, propuso crear un organismo que tenga facultades y recursos propios para que gestione los mercados públicos de la Ciudad de México.

"Necesitamos tener un organismo que tenga facultades y tenga recursos propios para que no sea otra institución de Gobierno que se meta, que extorsione o que trata de gestionar de manera diferenciada la regulación del mercado público", dijo.

Al ser entrevistado este domingo tras un recorrido en el mercado Romero Rubio de la alcaldía Venustiano Carranza, el ex diputado enlistó otras propuestas para mejorar las gestiones de los mercados públicos.

"Vamos a continuar con algo que hace tiempo yo cree, fue el primer fondo de mercados para las mejoras necesarias, a los mercados les hace falta desde las instalaciones eléctricas, las instalaciones hidrosanitarias y que queden bien estructuralmente".

"Les vamos a meter a los mercados con toda fuerza en hacerles una campaña de comunicación, para que la gente vaya a consumir a los mercados públicos (..) vamos a tener una aplicación para que la gente pueda pedir a domicilio", señaló.

Aunado a estas propuestas, el candidato puntualizó que buscará que en los centros de abasto haya Internet gratuito y que los locatarios tengan formas de pago con tarjetas bancarias.

"Y que los locatarios tengan las terminales (bancarias) para que también puedan vender otros servicios, que venden otras tiendas(..) por ejemplo, recargas de tiempo aire o pago de servicios", indicó.

Durante su recorrido en el centro de abasto, Chertorivski acompañado de Alejandro Piña, coordinador de Movimiento Ciudadano de la CDMX, escuchó las necesidades de los comerciantes y pidió su apoyo para las próximas elecciones.

Al caminar entre los locales, Salomón se tomó fotos con algunos comensales que disfrutaban de sus alimentos o que acudieron al centro de abasto a realizar sus compras.

Además, el candidato entregaba volantes y les regalaba bolsas ecológicas y playeras con el color naranja "fosfo, fosfo" que caracteriza al partido político que representa.

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales