Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX ya se encuentra cerca del semáforo amarillo: Sheinbaum

A casi un año de iniciada la pandemia por Covid-19, por primera vez la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México se encuentra cerca de pasar a semáforo amarillo

Wendy Roa | 12-03-2021
La mandataria capitalina exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia para poder alcanzar esta meta. Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO

A casi un año de iniciada la pandemia por Covid-19, por primera vez la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México se encuentra cerca de pasar a semáforo amarillo.

Te puede interesar: CDMX continúa otra semana en semáforo naranja

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia para poder alcanzar esta meta.

“Hoy es viernes 12 de marzo y para la próxima semana permanecemos en semáforo naranja. Así como en algunas ocasiones dijimos que estábamos más cerca del rojo, con la disminución de las hospitalizaciones, podemos decir que estamos, en esta ocasión, más cerca del amarillo y por ello decidimos ampliar los horarios de restaurantes, aumentar el aforo ligeramente de los centros comerciales y abrir teatros y parques de diversiones con un aforo del 30%”, expresó.

La mandataria capitalina también informó que a la fecha han recibido su primera dosis de la vacuna anticovid casi todos los adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco; y recordó que actualmente se inocula a los de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

“Cuando finalicen estas dos alcaldías habremos vacunado, con su primera dosis, al 26% de todos los adultos de 60 años y más de toda la ciudad. Conforme conozcamos más del Programa Nacional de Vacunación, de cuando llegan las vacunas, iremos informando sobre fecha y lugares de la continuidad del programa para los adultos de las demás alcaldías. Recordemos que hace un año la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente la pandemia de COVID-19 y hoy estamos comenzando a ver la luz al final del camino, pero no por ello, debemos bajar la guardia”.

También puedes leer: Más de 340 mil abuelitos de CDMX se han vacunado contra covid

Sheinbaum Pardo señaló a las personas que ya fueron vacunadas, que solo 15 días después de la segunda dosis es cuando tendrán mayor protección, por lo tanto, deben cuidarse como lo han hecho hasta ahora.

Mencionó que, si alguien presenta algún síntoma asociado a la enfermedad, es necesario que se realice una prueba de detección de SARS-CoV-2, además de que es indispensable que se cumpla con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales