Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX continúa otra semana en semáforo naranja

El director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, señaló que durante la semana que concluye se tuvo una ligera disminución en el número de hospitalizaciones por Covid-19

Wendy Roa | 12-03-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja del 15 al 21 de marzo, informó el director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, quien señaló que durante la semana que concluye se tuvo una ligera disminución en el número de hospitalizaciones por Covid-19.

Hilamos un par de días de mejorías importantes en los últimos días, y con esto estamos en la Ciudad de México en 4 mil 49 hospitalizados, de los cuales mil 221 requieren uso de un ventilador. En la última semana ha habido una reducción a 335 personas, empezamos la semana con 4 mil 384, hoy estamos en estas 4 mil 49 y esta reducción es mayor a la reducción de, ligeramente más de 200 que tuvimos en la misma semana… el mismo periodo de la semana pasada, que fue lo que presentamos el viernes pasado", señaló Eduardo Clark, director de Gobierno Digital ADIP.

Clark indicó que actualmente la ocupación hospitalaria en nosocomios públicos es de 46.4% por lo que se tienen 4 mil 421 camas disponibles de las cuales mil 037 cuentan con ventilador, e indicó que con relación a las atenciones por SMS y en el 911 también hubo un decremento, fueron menos personas las que buscaron atención para Covid-19, dijo.

Te puede interesar: Estas son las actividades que reabren a partir del lunes en CDMX

Con relación a la positividad de SARS-CoV-2 detalló que está actualmente es del 12.5%. 

El programa que anunciamos hace algunas semanas, de pruebas en farmacias y plazas comerciales, hasta ahora suma 12 mil 546 pruebas realizadas, de las cuales hemos identificado a mil 15 personas positivas –que es un 8 por ciento de positividad– y les recordamos, pueden encontrar en este hipervínculo todos los lugares donde se puede usted hacer la prueba, ya sea, Quioscos, Macroquioscos, unidad de salud o las mismas farmacias y plazas comerciales".

 Asimismo, hizo un llamado a no bajar la guardia y pidió a las personas que presenten algún síntoma asociado a la enfermedad acudan a realizarse una prueba de detección y en caso de ser positivo aislarse para cortar la cadena de contagios.

De acuerdo con el último reporte presentado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en sus redes sociales, en la capital del país son ya 578 mil 835 los casos confirmados acumulados de Covid-19; 17 mil 826 confirmados activos estimados; y 37 mil 097 defunciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

En Toluca, aplican vacuna anticovid en el automóvil

'Navajazos en la llanta', alertan por nueva forma de robo

'El Alexis' de La Unión, presumía armas, autos y viajes... acabó muerto

Con falso video difunden supuesta venta de vacuna en el Metro

Maestro de la UNAM incita a torturar mujeres; lo separan

¿Cómo corregir o hacer cambio de datos en el RFC?

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

 Visita Facebook Excélsior Opinión

**mca**

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales