Caso perrito Apolo: Activistas exigen destitución de directora de Brigada Animal CDMX

A través de redes sociales se difundieron imágenes en las que se observaba el hacinamiento y maltrato en el que estaba el perro de la raza Husky.

thumb
Maltrato y abusos a perritos

Activistas exigen la destitución de la directora de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Policía de la Ciudad de México luego de acusar negligencia y omisiones en el caso Apolo, un perro que fue rescatado por periodistas al presuntamente estar ocho días abandonado en un predio de la alcaldía Azcapotzalco.

Al manifestarse a las afueras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Norma Huerta, directora de la asociación Mundo Patitas recordó que a través de redes sociales se difundieron imágenes en las que se observaba el hacinamiento y maltrato en el que estaba el perro de la raza Husky.

"La ciudadanía lo tuvo que rescatar, porque la Brigada de Vigilancia Animal determinó que no había maltrato ahí y el perro estaba agonizando", señaló la ex integrante de Greenpeace.

Solo pegaron un citatorio en la puerta

Además, Huerta denunció que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México también fue omisa, pues dijo que solo acudieron a pegar un citatorio en la puerta del predio, sin rescatar a Apolo y a los otros tres perros que estaban ahí en las mismas condiciones.

Fue el domingo pasado, que los periodistas Laura Sánchez y Oscar Balmen anunciaron en sus cuentas de X, que habían rescatado a Apolo con ayuda de otras personas. Horas después informaron que el dueño había aparecido y que iba a proceder legalmente en su contra.

"Desgraciadamente el dueño de Apolo apareció ya en la policía. Y sí nos demanda por varios delitos como allanamiento de morada y asociación delictuosa. Muy triste empezar un proceso que será desgastante y al que solo tendremos acceso hasta que se nos juzgue a @oscarbalmen y a mí", escribió Ley.

*bb