Caso perrito Apolo: Activistas exigen destitución de directora de Brigada Animal CDMX
A través de redes sociales se difundieron imágenes en las que se observaba el hacinamiento y maltrato en el que estaba el perro de la raza Husky.

Activistas exigen la destitución de la directora de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Policía de la Ciudad de México luego de acusar negligencia y omisiones en el caso Apolo, un perro que fue rescatado por periodistas al presuntamente estar ocho días abandonado en un predio de la alcaldía Azcapotzalco.
Al manifestarse a las afueras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Norma Huerta, directora de la asociación Mundo Patitas recordó que a través de redes sociales se difundieron imágenes en las que se observaba el hacinamiento y maltrato en el que estaba el perro de la raza Husky.
"La ciudadanía lo tuvo que rescatar, porque la Brigada de Vigilancia Animal determinó que no había maltrato ahí y el perro estaba agonizando", señaló la ex integrante de Greenpeace.
Solo pegaron un citatorio en la puerta
Además, Huerta denunció que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México también fue omisa, pues dijo que solo acudieron a pegar un citatorio en la puerta del predio, sin rescatar a Apolo y a los otros tres perros que estaban ahí en las mismas condiciones.
Fue el domingo pasado, que los periodistas Laura Sánchez y Oscar Balmen anunciaron en sus cuentas de X, que habían rescatado a Apolo con ayuda de otras personas. Horas después informaron que el dueño había aparecido y que iba a proceder legalmente en su contra.
"Desgraciadamente el dueño de Apolo apareció ya en la policía. Y sí nos demanda por varios delitos como allanamiento de morada y asociación delictuosa. Muy triste empezar un proceso que será desgastante y al que solo tendremos acceso hasta que se nos juzgue a @oscarbalmen y a mí", escribió Ley.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



