Rescatan a perrito en CDMX y ahora enfrentarían proceso penal ¿por qué?

‘Desgraciadamente el dueño de ‘Apolo’ apareció ya en la policía. Y nos demanda por varios delitos’, dijo una de las personas que rescató a can que se encontraba en condiciones de hacinamiento.

thumb
perritos maltratados

Dos periodistas rescataron a un perro que se encontraba presuntamente en condiciones de hacinamiento en un domicilio de la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, ahora se sabe que por dicha acción podrían enfrentar un proceso penal.

A través de redes sociales se difundieron imágenes en las que los usuarios denunciaron la situación en la que se encontraba el can de la raza Husky al que llamaron "Apolo".

"Lleva días sin comer, y está con sus heces", publicó @Roberte2415 la noche del sábado pasado.

Otros comentarios señalaban que el perro llevaba ocho días sin comida y sin supervisión de alguna persona.

Un día después los periodistas Laura Sánchez y Oscar Balmen anunciaron en sus cuentas de X, que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) había acudido al domicilio, pero que solo pegó una notificación en la puerta del domicilio.

Posteriormente los comunicólogos señalaron que habían rescatado al perro, sin dar detalles de esta acción, pero indicaron que en el predio había al menos otros tres canes en la misma situación de abandono.

Los rescatistas indicaron que Apolo estaba bajo resguardo de una activista y que no darían la ubicación por cuestiones de seguridad.

Ayer (lunes) por la mañana, Sánchez publicó que el dueño había aparecido y que los iba a denunciar.

"Desgraciadamente el dueño de Apolo apareció ya en la policía. Y sí nos demanda por varios delitos como allanamiento de morada y asociación delictuosa. Muy triste empezar un proceso que será desgastante y al que solo tendremos acceso hasta que se nos juzgue a @oscarbalmen  y a mí", escribió en X.

Sobre este hecho, ni la PAOT, ni la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México han emitido alguna postura al respecto.

*bb