Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Captan tiroteo entre sicarios y policía; iban por joven

El agente enfrentó a un grupo de sicarios en la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía de Venustiano Carranza

Gerardo Jiménez | 28-01-2020
Captan tiroteo entre sicarios y policía; iban por joven
Dos hombres bajan del auto para disparar en contra del agente quien a su vez intentó defender al comerciante de ser atacado por otro sujeto. / Foto: Captura video.

CIUDAD DE MÉXICO.

Al menos siete agresores participaron en el ataque directo a Víctor Barú, un joven de 19 años quien fue asesinado ayer por la mañana en calles de la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Antes de ser ejecutado se encontraba dentro de una patrulla con un agente, quien enfrentó a los sicarios, lo cual se puede ver en un video al que Excélsior tuvo acceso y lo cual confirmaron fuentes oficiales.

El joven estaba denunciando que había identificado a dos de sus agresores y fue que el policía pidió apoyo a otras unidades mientras se encontraba dentro de la patrulla, pero cuando le cerraron el paso (a la unidad), el joven salió espantado y se echó a correr”, explicó un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En las imágenes se observa que sobre la calle Apicultura caminan dos sujetos, mientras que un vehículo comienza a circular lento hasta que le cierra el paso a la patrulla.

'Polis' y plagiarios se enfrentan a balazos; muere un hombre

El video pasa de las 07:29:43 a las 07:30:00, momento en que la víctima sale de la parte trasera de la patrulla y corre hacia la acera, donde es alcanzado por sus agresores. Casi simultáneamente, el policía desciende de la unidad y repele la agresión. Le disparan desde diferentes puntos, incluso por la espalda con una escopeta.

Los hechos sucedieron a las 06:30 horas, pero el reloj de la cámara no fue actualizado al horario de invierno.

El policía voltea para defenderse de sus agresores, mientras que la víctima cae abatida debajo de un tejaban. Los agresores huyeron en autos y corriendo.

Por heladas, activan Alerta Naranja en 6 alcaldías de CDMX

El agente se desploma al lado de una camioneta, con dificultad se incorpora para protegerse en la parte delantera del vehículo.

El agente Reinaldo O. solicitó apoyo a través de su radio de comunicación, quien detalló que intentó frustrar la ejecución de un joven.

 

Imagen intermedia

 

Finalmente sufrió cuatro heridas por impactos de bala, uno en el abdomen, uno en la pierna y dos más en el costado izquierdo del torso, por lo que fue trasladado en un helicóptero del agrupamiento Cóndores a un hospital.

De acuerdo a investigaciones preliminares realizadas por autoridades judiciales, la víctima sería ejecutada por conflictos de narcomenudeo.

El padrastro del joven, quien lo identificó, es dueño de una cadena de carnicerías.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales