Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caos vial en avenida Universidad e inmediaciones de CU por bloqueo en Eje 10

Vecinos de Coyoacán realizan al menos dos bloqueos sobre Eje 10 Sur para denunciar falta de agua potable desde hace dos semanas.

con información de José Antonio García | CIUDAD DE MÉXICO. | 14-12-2021
Foto: José Antonio García.
Foto: José Antonio García.

Un grupo de vecinos de Coyoacán mantiene cerrada la circulación sobre Eje 10 Sur avenida Delfín Madrigal, a la altura del paradero Universidad, así como de Cerro del Agua y avenida Anacahuita.  

Los inconformes denuncian que carecen de agua potable desde hace un mes por lo que no retirarán el bloqueo hasta que se resuelva su situación.

Hace tres meses que también hicimos el bloqueo, habían quedado de darle mantenimiento a pozos para que no tuviéramos problema de agua y resulta ya tres meses del otro bloqueo y no tenemos agua”, denunció Guadalupe Silva, una de las vecinas afectadas.

Los manifestantes también acusaron que el costo de una pipa de agua potable es de mil 400 pesos

El bloqueo, que pemanece por más de siete horas, ha generado caos vial en inmediaciones de Ciudad Universitaria, Avenida Universidad y Eje 10 Sur. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a Tránsito, realizan cortes viales en la esquina de Eje 10 Sur y avenida Universidad. 

A través de Twitter, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a los automovilistas sobre el bloqueo al tiempo que les recomendó utilizar como alternativa vial Miguel Ángel de Quevedo , Cerro del Agua, avenida Aztecas y avenida Insurgentes. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales