Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cancelan debate entre aspirantes a la alcaldía de V. Carranza

El EICM informó que varios de los aspirantes declinaron a participar en el ejercicio programado para las 19:00 horas

Notimex | 22-05-2018
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) canceló al debate entre los candidatos a la alcaldía de Venustiano Carranza debido a la declinación de varios de los aspirantes a participar en este ejercicio democrático.

El debate entre los aspirantes a la alcaldía de Venustiano Carranza estaba programado para las 19:00 horas del día de hoy, en las instalaciones de Canal 21, informaron las autoridades que no precisan qué candidatos declinaron enfrentar sus propuestas y programas de trabajo con sus rivales.

Esto estará en juego en las próximas elecciones de CDMX

En este ejercicio democrático se tenía previsto que participaran los candidatos registrados: Martha Patricia Ruiz Anchondo, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, que integran Morena, PES y PT; Julio César Moreno Rivera, de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’, que aglutina a PRD, PAN y MC, y Axel Vázquez Burguette, del PRI.

Además, Julieta Lagarde Estrada, del PVEM; Fernando Sánchez Sumano, del Nueva Alianza (Panal), y Gloria Mercedes Medina Malagón, del Partido Humanista (PH).

Estas son las fechas para los debates entre candidatos de CDMX

La determinación, dijo Unidad Técnica de Comunicación Social y Difusión del Instituto Electoral capitalino, se fundamenta en lo dispuesto en el artículo 409, fracción III del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, que ordena que "los debates deberán contar con la participación de por lo menos dos de las y los ciudadanos que cuenten con registro".

Derivado de lo anterior, informamos la imposibilidad para realizar el debate señalado en la fecha y hora aprobadas por el Consejo General y la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del IECM.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales