Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen hombres con paquetes de mariguana en Xochimilco

Uno de los detenidos cuenta con varios ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX; durante la inspección se encontraron 25 bolsas con presunta mariguana

Redacción | 13-11-2019
Los sujetos fueron detenidos mientras intercambiaban papeles amarillos por dinero. Foto: Especial
Los sujetos fueron detenidos mientras intercambiaban papeles amarillos por dinero. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvieron a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo que se dedica a la venta y distribución de narcóticos en la alcaldía Xochimilco.

Después de atender una denuncia ciudadana, los policías de la SSC quienes realizaban acciones preventivas en calles de la colonia San Lucas Xochimanca, se percataron que dos sujetos efectuaban el intercambio de papeles de color amarillo por dinero.

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales se acercaron a las personas y les realizaron una inspección preventiva, tras la cual fueron encontrados 36 envoltorios de papel con presunta cocaína, 25 bolsas pequeñas de plástico transparente con aparente mariguana y dinero en efectivo.  

Al menos 36 envoltorios fueron encontrados durante la inspección. Foto: Especial

Por tal motivo, fueron detenidos los dos hombres de 26 y 48 años, y tras leerles sus derechos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

De acuerdo con información obtenida se pudo conocer que el detenido de 48 años, cuenta con varios ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el 2010, 2011 y 2018 por el delito de robo agravado; en marzo del 2018 se le detuvo por el delito de robo con violencia a transeúnte; además, en junio de 2018 fue detenido por el delito de robo de accesorios.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Balean en intento de asalto a chofer de Uber en Iztapalapa

Cierra STC Metro estación Candelaria por manifestantes

¡Atención! Prevén seis movilizaciones en CDMX

*MHM

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales