Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Atención! Prevén seis movilizaciones en CDMX

Las manifestaciones serán en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Tlalpan; se recomienda salir con tiempo para evitar complicaciones

Notimex | 13-11-2019
No se descarta la posibilidad de afectaciones viales en puntos importantes de la Ciudad de México. Foto: Vía @OVIALCDMX
No se descarta la posibilidad de afectaciones viales en puntos importantes de la Ciudad de México. Foto: Vía @OVIALCDMX

CIUDAD DE MÉXICO

Autoridades capitalinas prevén para este miércoles al menos seis movilizaciones sociales en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, ante lo cual recomendaron a la población tomar previsiones para evitar contratiempos.

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que a las 10:00 horas, alumnos y personal de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la Facultad, en Periférico Sur y calle Zapote, en la colonia Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan.

En otro punto de la capital, a las 12:00 horas, en la alcaldía Cuauhtémoc, integrantes de la Red Sororaria de Personas TTTrans por la Dignidad se concentrarán en el Hemiciclo a Juárez, en la colonia Centro, para denunciar la problemática de violencia que vive ese sector de la población.

Asimismo, afectados por Ficrea se manifestarán durante el día en la Torre Pedregal, en avenida Pedregal 24, colonia Molino del Rey, para denunciar la presunta negligencia y omisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en la solución a sus demandas, a cinco años del presunto fraude contra más de seis mil personas.

El organismo del Gobierno capitalino expuso que una hora después, vecinos del pueblo de San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón, llevarán a cabo una protesta en Camino Viejo a Mixcoac y calle Ixtlahuaca, para exigir respuesta a sus demandas.

Además, miembros de la Universidad Autónoma de la Cuidad de México, la Academia de Derecho y Derechos Humanos y el Laboratorio de Estudios de Género se darán cita a las 17:00 horas en el aula Magna Uno de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en avenida La Corona, colonia Loma la Palma, en Gustavo A. Madero.

Más tarde, agregó, a las 18:00 horas habitantes de la alcaldía Coyoacán se manifestarán en la calle Jardín Plaza Hidalgo, esquina calle Ignacio Allende, colonia Villa Coyoacán, contra la instalación y operación de parquímetros.

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Piden vigilar modificaciones de ‘combis’; arriesgan a pasajeros

Llama Gobierno de la CDMX a mesa de diálogo con PF

Protestan padres de niños con cáncer frente al Senado

*MHM

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales