Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen cuatro por robo a negocios en Iztapalapa y GAM

Los hechos ocurrieron en las colonias La Escalera de Gustavo A. Madero y Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa

Wendy Roa | 23-11-2019
Los objetos robados en la alcaldía Gustavo A. Madero fueron recuperados. Foto: Cortesía
Los objetos robados en la alcaldía Gustavo A. Madero fueron recuperados. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

En dos diferentes hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a cuatro sujetos, los cuales asaltaron con violencia dos establecimientos.

El primer caso se registró en la colonia La Escalera de la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando el encargado de un restaurante solicitó el apoyo de los policías ya que varios sujetos ingresaron al lugar, lo amagaron y despojaron de sus pertenencias a los clientes.

Con la media filiación de los delincuentes, los uniformados realizaron una búsqueda para localizar a los implicados y derivado de una denuncia de los vecinos de la zona, se pudo ubicar una unidad habitacional donde los responsables ingresaron, lo que dio origen a una persecución.

Durante la huida, uno de los sujetos tiró en la vía pública algunos objetos que robó, entre ellos una pistola. Metros más adelante fue detenido un hombre de 18 años, que fue reconocido plenamente por el afectado.

El delincuente quedó a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

El segundo caso tuvo lugar en calles del Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, de la alcaldía Iztapalapa, hasta donde arribaron los policías después de ser alertados de que un grupo de sujetos ingresó a un negocio y lesionó con un arma de fuego al encargado.

Al intentar huir, uno de los responsables fue retenido y golpeado por varias personas.

Los policías resguardaron al asaltante e iniciaron la búsqueda de sus cómplices, quienes fueron detenidos sobre la calle 5 de mayo de la misma colonia y tras una revisión les fue asegurada un arma de fuego.

En tanto, el afectado fue atendido por paramédicos de Urgencias Médicas quienes lo trasladaron a un hospital con el diagnóstico de herida de bala en tórax y hombro derecho.

Los detenidos de 19, 35 y 20 años de edad, así como el arma de fuego, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, el cual iniciará con las investigaciones correspondientes.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales