Caen 2 extorsionadores en CDMX; exigían 20 millones de pesos a comerciante
La víctima en CDMX comenzó a recibir amenazas el 12 de septiembre, cuando distintos sujetos le exigieron la entrega de 20 millones de pesos.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron en flagrancia a Juan “N”, de 21 años, y José “N”, de 18, presuntos integrantes de la Unión Tepito, acusados del delito de extorsión cometido contra un comerciante de productos médicos, en la alcaldía Álvaro Obregón, a quien le exigían una cifra millonaria.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima comenzó a recibir amenazas el 12 de septiembre, cuando distintos sujetos le exigieron la entrega de 20 millones de pesos para no dañar a su familia.
Ese mismo día, un hombre que viajaba en motocicleta se acercó al vehículo de la víctima para exigirle dinero, mientras que, simultáneamente, llegaban mensajes de WhatsApp a su teléfono celular, en los que también se le pedían joyas, bajo la advertencia de que podrían “enterrar a su familia”, señaló la Fiscalía capitalina.
Ante estas intimidaciones, el comerciante entregó, el 24 de octubre, un primer pago de 50 mil pesos en las inmediaciones de la colonia Altavista, ubicada en la misma alcaldía.
Sin embargo, las amenazas continuaron y los extorsionadores fijaron un segundo pago de 500 mil pesos para el 14 de noviembre, en el mismo punto de la primera entrega, detalló la FGJCDMX.
Con esta información, agentes de la PDI montaron un operativo de vigilancia.
Extorsionadores detenidos en CDMX
Fue así como los elementos detuvieron en flagrancia a Juan “N” y José “N”, quienes arribaron al sitio en motocicleta para cobrar el dinero solicitado, de acuerdo con las autoridades.
Los detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
En tanto, la Fiscalía capitalina aseguró, en una tarjeta informativa, que continuará con las investigaciones para esclarecer el caso y llevar ante los tribunales a las personas que resulten responsables.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



