Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae uno de los principales narcomenudistas de CDMX

La Comisión Nacional de Seguridad atrapó en Cancún, Quintana Roo, a Juan “N”, alias 'El Balta'; manejaba Iztacalco e Iztapalapa

Redacción con información de Carlos Jiménez | 17-08-2018
Cae uno de los principales narcomenudistas de CDMX
Foto tomada de la cuenta de twitter: @c4jimenez1

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Nacional de Seguridad atrapó en Cancún, Quintana Roo, a Juan “N”, alias 'El Balta', uno de los principales distribuidores de drogas al oriente de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina tiene varias indagatorias en su contra.

Según informes, controlaba el manejo de diferentes sustancias en las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa.

 

Descartan mayor violencia en Edomex tras captura de ‘El Betito’

 

Después de la detención de Roberto Moyado Esparza, alias ‘El Betito’, líder del grupo delictivo ‘La Unión de Tepito’, las autoridades del Estado de México descartaron un recrudecimiento de la violencia debido a que la organización ni los grupos rivales tienen presencia en suelo mexiquense.

Si bien el pasado 10 de julio se localizaron seis cadáveres en un automóvil en la colonia Bosques de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, con un letrero firmado por un cártel rival a ‘La Unión Tepito’, explicó que este fue un hecho aislado y no significó la entrada a la entidad de alguno de los grupos que operan en la Ciudad de México.

Aun así, mencionó que permanecen en constante comunicación y en coordinación con las autoridades capitalinas para la erradicación de los grupos delictivos, como sucedió con el llamado ‘Cártel de Tláhuac’, que quedó prácticamente sin operación.

No tengo algún indicio que me haga pensar que esto pudiese suceder. Desde luego nosotros estamos trabajando muy en coordinación con todos, con las autoridades federales también. Lo que tuvimos nosotros del lado de Chalco y Valle de Chalco fue el famoso cartel de Tláhuac, que ya tanto la Ciudad de México como nosotros hemos trabajado al respecto. Nosotros logramos ya hace algún tiempo un aseguramiento muy importante de varios kilogramos de marihuana que nos permitió minimizar las actividades de este grupo delictivo", puntualizó Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales