Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae colombiana con 52 mil dólares escondidos en su cuerpo

La mujer fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y pretendía abordar un vuelo con destino a Panamá

David Vicenteño | 04-08-2019
La mujer y el dinero en efectivo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. Foto: Cortesía
La mujer y el dinero en efectivo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.

Una mujer colombiana que pretendía abordar un vuelo con destino a Panamá, en posesión de 52 mil dólares estadunidenses adheridos a diferentes partes del cuerpo, fue detenida por elementos de la Policía Federal, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia detalló que la detención se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), durante un operativo de prevención del delito y combate a la delincuencia.

En la supervisión en las salas de última espera de la terminal aérea, los policías federales detectaron a una mujer que mostraba un abultamiento entre las piernas y manifestaba sentir un fuerte dolor a la altura del abdomen.

Antes de ser canalizada al servicio médico, la mujer solicitó pasar antes al sanitario en donde, al interior, empezó a gritar y quejarse, por lo que una oficial ofreció su ayuda.

La detenida manifestó traer varios rollos con dinero en sus genitales y en la ropa interior, dinero que no tuvo forma acreditar, por lo que ante la posible comisión de un delito, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

La mujer y el dinero en efectivo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

  • También puedes leer:

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales