Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Influyente' con auto deportivo atropella a menor y está libre

Mientras Joseph se encuentra grave en un hospital, el hombre que lo embistió disfruta de su libertad, presuntamente tras pagar para no ir al Ministerio Público

Redacción | 03-08-2019

CIUDAD DE MÉXICO. 

A sus 14 años, Joseph se encuentra luchando por su vida en un hospital, mientras que el hombre que lo atropelló está libre, presuntamente porque tiene influencias en la alcaldía Milpa Alta.

El adolescente circulaba en su bicicleta sobre la avenida Prolongación División del Norte, cuando fue embestido por un automóvil deportivo con vidrios polarizados, sin placas y sin permiso para circular, conducido por Jonathan "P" de 29 años de edad.

Mi hijo fue atropellado el día domingo, alrededor de las 3:40 de la tarde, por un auto que se pasó tentativamente el alto y no respetó la luz roja del semáforo, ni el paso peatonal, arrollando a mi hijo en una bicicleta y proyectándolo sobre el aire”, aseguró Hugo Moreno, padre de la víctima.

Tras la gravedad de las lesiones fue necesario su traslado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde el avance ha sido muy lento y el pronostico es grave.

Los médicos me dicen que la evolución de mi hijo es muy lenta, realmente estamos hablando de un cinco por ciento, entonces mi hijo está inducido en un coma, para que se le pueda desinflamar su cerebro, pero la situación de mi hijo sigue siendo muy grave”, afirmó María Angélica Morales, mamá de Joseph.

Los familiares del menor aseguran que el responsable identificado como Jonathan Patiño, fue apoyado por su padre Víctor "P", líder de la organización Solidaridad y Fertilidad Campesina en Milpa Alta, para no pisar el Ministerio Público, donde señalan que les aconsejaron tener un abogado.

Ella me recomendaba buscar un abogado, porque esta persona como es un influyente de Milpa Alta, estaba repartiendo dinero para borrar evidencias y que a ella le constaba como él le había dado dinero a una persona de ahí del MP”, acusó María Angélica.

Además, denunciaron que la licenciada Angélica Ramos Ordoñez de la Coordinación Territorial- 2 Xochimilco les hizo la siguiente recomendación:

Me dice sabes que, te recomiendo que mejores dejes las cosas así, porque si tu hijo sale culpable, te van a cobrar los daños al vehículo y vas a tener que pagar, entonces te recomiendo que mejores dejes las cosas así, finalmente tu hijo tuvo la culpa”.

El diagnóstico médico de Joseph es de múltiples fracturas de cráneo, hematomas, fractura de mandíbula, fractura de tobillo, fractura de hombro izquierdo, además de tener colapsado el pulmón izquierdo, por lo que el pronóstico es muy grave.

La Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México determinó con base en un dictamen técnico en materia de tránsito vehicular, que el conductor del automóvil deportivo, sin placas, sin permiso para circular y vidrios polarizados, no tuvo responsabilidad en el incidente, pero reiteró su apoyo integral, legal y médico a la víctima y a su familia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales