Cae árbol sobre casas de lámina en Amecameca; hay 4 heridos
Cuatro integrantes de una familia ya no pudieron salir, al caer un árbol de 30 metros sobre su casa en el poblado de Santiago Cuauhtenco

ESTADO DE MÉXICO.
Fuertes ráfagas de viento sorprendieron a habitantes del poblado de Santiago Cuauhtenco en Amecameca, principalmente a la familia Arista Domínguez que se refugió en su vivienda para ponerse a salvo, pero un árbol les cayó encima.
Vientos muy fuertes que provocaron la caída de este árbol aproximadamente entre siete y siete y media, aquí en la comunidad, fue esa situación natural de que tiró el árbol, desgraciadamente hay cuatro lesionados, uno de gravedad, por lo que tenemos conocimiento ya lo trasladaron para hacerle una tomografía y ver la lesión que tiene en el cráneo”, explicó Maximino Alejandro Pérez, primer delegado municipal.
En la modesta casa de tres habitaciones de láminas, donde había 10 personas, se encontraban cuatro de sus integrantes que ya no pudieron salir.
No oímos cuando cayó el árbol, solo oímos el trancazo fuerte. Quedaron mis familiares atorados adentro, todos comenzamos a buscarnos ahí adentro, pero pues estaban atorados estaban inconscientes unos, son tres lesionados, es mi mamá, mi papá y uno de mis hermanos, declaró Miguel Arista, familiar de los afectados.
Las personas que se encuentran lesionadas son: José Refugio de 48 años de edad, quien presenta una fractura en el cráneo, María del Carmen de 45 y José Guadalupe de 24 años, mientras que el otro joven que se encontraba al interior solo sufrió golpes leves.
Pues correr ayudarles porque estaba gritando uno de mis sobrinos que le habían caído la casa encima a su papá y a sus hermanos a toda su familia, corrimos a sacarlos a darles auxilio porque cayó parte del árbol, cayó en su casita estaban atrapados “, narró José Alfredo Arista, otro de los familiares.
Los vecinos se han dado a la tarea de ayudar a retirar el árbol de cerca de 30 metros de altura y que también mató a algunos animales, pero ahora tienen miedo, pues hay por lo menos ocho árboles que podrían desplomarse.
Tenemos más árboles en riesgo que pudieran dañar, no nada más a ellos también estén sus hermanos que habitan y que quisiéramos que nos echaran la mano de derribarlos y que esa madera se ocupe para sus viviendas y para sobrevivir económico porque yo creo que viendo las circunstancias de cómo están”, Maximino Alejandro Pérez, primer delegado municipal.
Los vecinos esperan que alguna autoridad se presente en la comunidad y brinde apoyo a la familia de los afectados.
- Te puede interesar:
Incautan droga, celulares y armas en el penal de Chiconautla
Trasladan a ‘El Felipillo’ al Reclusorio Preventivo Sur
Caen dos asaltantes con subametralladora en Álvaro Obregón
mca
EL EDITOR RECOMIENDA



