Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

C5 con vigilancia especial por tomas clandestinas en ‘Azcapo’

El director del C5, José Manuel García y el alcalde Vidal Llerenas dieron a conocer la iniciativa 'Conecta y Acerca' que contempla unir 16 cámaras de distintos puntos a este centro de monitoreo 

Georgina Olson | 11-02-2019
C5 con vigilancia especial por tomas clandestinas en ‘Azcapo’
Foto: Tomada de Twitter @PrensaVidal

CIUDAD DE MÉXICO.

El C5 tiene una “consigna especial desde que inició este problema (huachicoleo), incluso antes de que se descubrieran las tomas. Tiene una consigna especial -de vigilar al respecto- y lo estamos trabajando”, así lo dijo el director de ese centro, José Manuel García respecto a la iniciativa ‘Conecta y Acerca’ con la que las cámaras de la alcaldía de Azcapotzalco se unieron a las del C5.

Mientras que el alcalde de dicha demarcación, Vidal Llerenas, dio a conocer que se colocarán cámaras de vigilancia justo donde hay un depósito de combustible, para vigilar la zona y prevenir que se presenten futuras situaciones, como la de la toma clandestina que se descubrió recientemente en dicha alcaldía. 

Clausura la alcaldía de Miguel Hidalgo estacionamiento de SME

Así lo explicaron en sendas entrevistas después de firmar un convenio para colocar cámaras monitoreadas por el C5 en 16 puntos de Azcapotzalco “en cada uno de los 16 puntos, habrá cuatro cámaras”, puntualizó Llerenas y expresó que el objetivo para los próximos tres años es colocar cámaras en 50 puntos.

En la plataforma ‘Conecta y Acerca’ podrán participar tanto particulares que tengan cámaras instaladas, así como dependencias y alcaldías, esto para hacer frente de manera más eficiente a la delincuencia.

Premian a policía que liberó de plagio a mujer con discapacidad

Destacó que los 16 puntos donde se colocarán las cámaras de vigilancia, se eligieron tomando en cuenta las zonas con el mayor índice delictivo.

En la conferencia que dieron ambos en el C5, tras la firma del convenio, se explicó que las cámaras estarán conectadas directamente al C5 para evitar la comisión de delitos, y poder atender cualquier situación en tiempo real.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales