Brugada pide unidad a oposición en CDMX ante acusación de Estados Unidos

Clara Brugada dijo a la oposición que es tiempo de unidad nacional, luego de la acusación de Estados Unidos sobre supuestos nexos del Gobierno de México con el crimen.

thumb
Clara Brugada, jefa de gobierno.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, dijo a la oposición que es tiempo de unidad nacional.

Luego de las críticas de personajes de la oposición capitalina por las acusaciones de los nexos del crimen organizado con el Gobierno de México, Brugada pidió que la oposición no se equivoque y recuerde que los nexos comprobados del crimen con el Gobierno fueron los de Genaro García Luna.

Recordemos quiénes son los que están ligados justamente Gobierno y detenidos en Estados Unidos tenemos a Genaro García Luna y es en ese periodo de Gobierno lo que podemos decir que están relacionados el narcotráfico con el Gobierno, entonces, que no se equívoque la oposición en esta ciudad, que revise muy bien lo que ha sucedido en el país y que no intervengan de esa manera, es momento de unidad nacional”, dijo.  

Brugada reiteró el respaldo a la presidenta, Claudia Sheinbaum.

Nos sumamos a todos los esfuerzos nacionales y apoyamos desde la Ciudad de México a la presidenta, Claudia Sheinbaum”, expresó.

thumb
Clara Brugada, jefa de gobierno.

Acusación de la Casa Blanca

El Gobierno de Estados Unidos, bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, acusó que los cárteles de la droga ‘tienen una alianza con el gobierno de México’.

Ante las fuertes declaraciones, desde la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (Conago) dieron su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Condenamos enérgicamente las acusaciones que sugieren nexos entre nuestro gobierno y los cárteles del narcotráfico. Estas afirmaciones no solo carecen de sustento, sino que ignoran los esfuerzos contundentes y verificables que México ha realizado para combatir al crimen organizado".

Los 32 mandatarios de Morena, PAN, PRI y MC señalaron que el liderazgo de Sheinbaum ha intensificado las acciones contra el narcotráfico mediante operativos estratégicos, captura de líderes criminales y el fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de seguridad.

En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó enérgicamente las acusaciones emitidas por la Casa Blanca y subrayó que no tolerará ninguna injerencia en su territorio.  

En sus redes sociales, Sheinbaum aseguró que, si existe alguna alianza con estos grupos delictivos, se encuentra en las armerías de los Estados Unidos, que siguen vendiendo armas de alto poder a los criminales.

*mvg*