Brugada anuncia que segunda Casa de Gobierno abrirá en Benito Juárez

Ante vecinos de la colonia Álamos I y II se comprometió a instalar mil 900 luminarias de entre 70 y 200 wattsWeb e impreso

thumb

En la alcaldía Benito Juárez se instalará la segunda Casa de Gobierno como parte del programa de descentralización, que impulsa la administración de Clara Brrugada.

Se trata de espacios donde los ciudadanos podrán realizar trámites y gestiones, sin necesidad de acudir a oficinas centrales.

Este modelo inició el miércoles en Coyoacán, con la instalación de la Casa de Gobierno Xotepingo; la siguiente alcaldía que contará con un sitio de este tipo será la Benito Juárez, anunció la Jefa de Gobierno.

En total se instalarán 21 casas de Gobierno, repartidas en las 16 alcaldías.

Habrá Casas de Gobierno en cada demarcación territorial y ayer (miércoles) empezamos en Coyoacán; de esa manera la población ya no tendrá que ir a resolver un cobro de agua hasta la Secretaría de Gestión Integral del Agua; no tendrá que ir a resolver un tema de predial a la Tesorería de la Ciudad de México. La segunda casa de gobierno se instalará aquí en la alcaldía Benito Juárez”, adelantó Brugada Molina.

Durante su visita a vecinos de la colonia Álamos I y II, donde este jueves llevó el programa Casa x Casa, en la que estuvo acompañada por el alcalde, Luis Mendoza, Brugada se comprometió a hacer de la colonia Álamos, una de las más iluminadas de la alcaldía Benito Juárez.

Adelantó que se instalarán mil 900 luminarias de entre 70 y 200 watts. La colocación de las nuevas lámparas iniciará el 15 de noviembre y concluirá el 31 de diciembre de este año.

Nos comprometemos a iluminar todas las calles, porque pensamos que una calle iluminada es una calle más segura”, afirmó.

Destaca proyectos de movilidad 

La mandataria destacó que acciones como el programa de iluminación se complementan con otros proyectos de infraestructura social, entre ellos el mejoramiento de escuelas públicas y la estrategia de “aula digital”, que busca dotar a los planteles de espacios equipados con computadoras e internet.

En la colonia Álamos, adelantó, serán beneficiadas tres escuelas: el preescolar María Ponce y las primarias Albino Corzo y León Internacional.

Durante su visita, la jefa de Gobierno también destacó proyectos de movilidad que se realizan en esa demarcación, como la Calzada Elevada Tenochtitlán, que conectará desde Plaza Tlaxcoaque hasta el Metro Tasqueña, a la altura del estadio Azteca, a lo largo de 34 kilómetros, por calzada de Tlalpan.

En su oportunidad, el alcalde Luis Mendoza, agradeció la presencia de Brugada y reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno capitalino.

Es importante que la jefa de Gobierno venga, nos escuche y conozca las necesidades de los vecinos. Muchos de nosotros vivimos en la alcaldía y sabemos de primera mano lo que se requiere”, expresó.

*DRR*