Conductores en la autopista México-Puebla sufren bloqueo de 7 horas
Los manifestantes acordaron una mesa de diálogo con las autoridades, pero afirmaron que si no cumplen volverán a manifestarse

Por más de siete horas cientos de automovilistas quedaron varados, luego de que vecinos de Chalco bloquearon la carretera federal Chalco-Cuautla, pasando la caseta lo que afectó la circulación en la autopista México-Puebla.
Llevamos cuatro horas o cinco horas aquí, traigo a mi perro, les pedí amablemente si me dejaban pasar con mi perro, me dijeron que no, se pusieron agresivos ellos dicen que es una manifestación pacífica, pero no, la verdad es que no y nos están afectando", dijo la automovilista Laura Ayala.
Los inconformes aseguraban que se habían hecho acuerdos con las autoridades municipales para descuentos y mejorar el abasto de agua, pero no se ha cumplido.
La presidenta pidió apoyo, nos prometió agua en las colonias donde no tenemos, nos prometió pavimentación, todas las promesas que hacen en campaña y ahora ya no las quieren cumplir, es por lo cual este pueblo se está manifestando”, explicó Pedro vecino de la colonia Culturas.
Solo por momentos abrían un carril en ambos sentidos, lo que provocó roces entre los vecinos de las colonias Nueva San Isidro San Miguel, Tres Marías, Unión de Guadalupe y con los automovilistas.
Liberan carretera
Conforme pasaba el tiempo, la desesperación o resignación se apoderaba de los conductores que quedaron varados.
Voy hacia el estado de México llevo una emergencia y no me permiten pasar, no se vale, vengo desde Tlaxcala porque mi familiar me habló que urge llegar a despedir al enfermo y vea, no puedo pasar", se quejó otro afectado.
Al filo de las 17 horas decidieron retirarse con el compromiso que habrá una mesa de diálogo con las autoridades el próximo miércoles, pero advirtieron que de no haber una respuesta volverán a tomar carreteras.
Las autoridades mencionaron que anteriores administraciones les hacían descuentos adicionales por medio de intermediarios, pero ahora por ley no se puede hacer; sin embargo, buscarán apoyar a los vecinos, pero de manera directa.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



