Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Batres encabezó arranque de operativo en Venustiano Carranza

Pablo Vázquez, detalló que estos efectivos se suman a las actividades que realizan mil 500 uniformados en la demarcación y se ha detenido un total de 12 personas, cuatro de ellas objetivos prioritarios generadores de violencia.

Iván Mejía | Excélsior Digital | 07-03-2024
Martí Batres, encabezó el Arranque del Operativo Venustiano Carranza, con el objetivo de reforzar la seguridad en las colonias Merced Balbuena, Moctezuma, Aeropuerto, Arenal, Congreso, Consulado y Zaragoza.
Foto: Especial.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó el Arranque del Operativo Venustiano Carranza, con el objetivo de reforzar la seguridad en las colonias Merced Balbuena, Moctezuma, Aeropuerto, Arenal, Congreso, Consulado y Zaragoza.

“Hemos estado en varios momentos en Venustiano Carranza y nuevamente estamos hoy, respondemos a la solicitud de vecinas y vecinos, así como de la Alcaldía de Venustiano Carranza para tener presencia en colonias como Balbuena, Moctezuma, Aeropuerto, Zaragoza y otras colonias aledañas, el objetivo es tener presencia directa”, indicó.

El mandatario capitalino precisó que participan 2 mil 598 elementos: 2 mil 102 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 30 de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), 126 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 42 de la Guardia Nacional, 18 de la Secretaría de Marina (SEMAR) y 218 de la Alcaldía, apoyados de 332 vehículos y un Cóndor.

“Los elementos que he mencionado estarán presentes a lo largo de los próximos días, y vecinos y vecinas podrán acceder a ellos para solicitar su apoyo, su refuerzo, de manera constante y permanente para cualquier asunto que se presente. De igual forma, podrán recibir información que tienen vecinas y vecinos, sobre cualquier tipo de actividad antisocial de la que tengan conocimiento en estas colonias”, mencionó.

En su intervención, el titular de la Policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, detalló que estos efectivos se suman a las actividades que realizan mil 500 uniformados en la demarcación, donde se ha detenido un total de 12 personas, cuatro de ellas objetivos prioritarios generadores de violencia.

Añadió que el Mercado de La Merced ha sido reforzado con la presencia de 85 elementos policiales, desplegados de manera permanente.

Mientras que el encargado de despacho de la FGJ, Ulises Lara, indicó que en 2023 se ejecutaron 35 cateos y se cumplimentaron 179 órdenes de aprehensión.

“Asimismo, en lo que va del 2024, 17 personas reportadas como ausentes fueron localizadas en esta demarcación y 35 personas cuya desaparición fue reportada en Venustiano Carranza, fueron ubicadas en otros puntos de la ciudad”, comentó.

 

 

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales