Barrales promete acabar con inseguridad en Tláhuac
La candidata de 'Por la CDMX al Frente' aseguró que trabajará en brindar seguridad y regularizar los asentamientos humanos

CIUDAD DE MÉXICO.
Este domingo, la candidata de la coalición ‘Por México al Frente’ a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno se reunió con productores rurales y habitantes de asentamientos irregulares de Tláhuac a quienes prometió trabajar en revertir la inseguridad y regularizar la propiedad de terrenos y casas.
La seguridad, ustedes lo viven, lo padecen ya saben hasta dónde puede ir creciendo la inseguridad, por desgracia el gobierno de Morena les vino a dar ejemplo de cómo se puede dar esa descomposición. No queremos que eso siga sucediendo”, sostuvo durante un evento con productores rurales.
Además, indicó que durante su gestión se generarán 400 mil nuevos empleos en el nuevo aeropuerto que se construirá en el Estado de México, y enfatizó que muchos de ellos pueden beneficiar a los habitantes de Tláhuac.
Sobre las 800 hectáreas que quedarán libres tras el desmantelamiento del actual aeropuerto, señaló que se podrá construir una nueva Ciudad Universitaria de la que podrían beneficiarse los jóvenes.
Durante el mitin, el candidato a alcalde de Tláhuac, Marco Polo Carballo, denunció la corrupción de los funcionarios de la actual administración.
Mixquic ha sido uno de los pueblos maltratados por esta administración y esos funcionarios han limitado el desarrollo de nuestro campo y de nuestra zona chinampera y tienen nombre y apellido, y los vamos a quitar “, afirmó Polo Carballo.
En tanto que Barrales reiteró que se repartirán un millón de tarjetas a las jefas de familia. Cada una con dos mil 500 pesos, lo que significa un gasto total de 250 mil millones de pesos.

Buscará regularizar los asentamientos humanos.
Al reunirse con habitantes de asentamientos irregulares la aspirante planteó que “hay que evaluar las condiciones de sus asentamientos: hay algunos que ya tienen condiciones, según lo que marca la ley para regularizar sus predios, hay otros que no tienen las condiciones”.
Esto, tras ser cuestionada sobre el hecho de que buena parte de los asentamientos están ubicados sobre suelo de conservación.
Estamos hablando de gente que tiene derecho a su tierra y tienen derecho a vivir con dignidad, y estamos trabajando porque ustedes vivan con dignidad”, aseguró Barrales Magdaleno a los habitantes de La Conchita, El Paraíso, el Triángulo, Atotolco y Tempiluli.
Por su parte Carballo recordó que el mismo creció en un asentamiento irregular “En Santa Cruz Mixquic y me siento orgulloso de haber crecido allí, pero no quisiera que más niños vivieran esas condiciones porque no es nada agradable no tener pavimento, no tener drenaje, no es nada agradable que se inunde y salir con los zapatos mojados”.
En el evento al que llegaron unas 600 personas en medio de un intenso sol, el candidato expuso que “esta lucha que hemos empezado de los asentamientos humanos irregulares no inició con esta campaña electoral, La iniciamos hace tres años porque habían vivido el engaño de muchos delegados quienes les prometieron regularizar y no lo hicieron”.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



