Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Barrales no violó normativa electoral, resuelve Tribunal

El Tribunal Electoral de la CDMX declaró como inexistentes los actos de coacción o inducción del sufragio mediante la difusión y promoción del Programa “Pa´ las Jefas”

Notimex | 18-12-2018
Barrales no violó normativa electoral, resuelve Tribunal
Barrales no violó normativa electoral, resuelve Tribunal. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO 

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México declaró como inexistentes los actos de coacción o inducción del sufragio mediante la difusión y promoción del Programa “Pa´ las Jefas”, por parte de la otrora candidata a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno.

Durante su sesión de este martes, el Pleno del Tribunal Electoral local resolvió, por unanimidad, el Procedimiento Especial Sancionador 239 del año en curso, interpuesto por el partido Morena.

Los magistrados declararon la inexistencia de la conducta denunciada por Morena, habida cuenta de que se constató que dicho beneficio se trató únicamente de una promesa de campaña de Alejandra Barrales, entonces candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Señalaron que el Programa “Pa´las Jefas” se materializaría siempre y cuando resultara electa el día de la jornada electoral.

Ello se acreditó a partir de la información proporcionada por el representante de la citada coalición, así como por las diligencias del instituto electoral a diversos medios de información.

Por la tanto, consideraron que su difusión no resultó trasgresora de la normativa electoral, al tratarse de propaganda electoral desplegada en el periodo de campaña permitido para la exposición de las propuestas de quienes contendieron a un cargo de elección popular.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales